Página de inicio » Nacionales » MINED entrega becas a estudiantes que obtuvieron mejores resultados en PAES
El Ministerio de Educación reconoció el rendimiento académico de alumnos y alumnas de centros privados y públicos, demostrada en la PAES . Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

MINED entrega becas a estudiantes que obtuvieron mejores resultados en PAES

@OscarCoLatino

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) entregaron becas a los estudiantes de bachillerato que obtuvieron mejores resultados a nivel nacional en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Fueron 56 estudiantes, treat de los sectores público y privado, help los que recibieron becas para costear sus estudios superiores, la misma es un reconocimiento por  haber obtenido los más altos resultados en la PAES 2015.

Carlos Canjura, ministro de Educación, comentó que los jóvenes que recibieron una beca son “una esperanza para el país, nosotros deseamos que este talento sea fortalecido a nivel universitario y que aspiren a tener los más altos niveles de formación, que no tengan ningún reparo en ser profesionales de primer mundo”.

EL funcionario agregó que el reto  fundamental es asegurarse que existe un  compromiso con el futuro del país, por lo que es necesario aportar lo que se requiere para un buen desarrollo nacional.

Los estudiantes que obtuvieron la calificación más alta por departamento, sin distinción de sector, obtuvieron  una beca FANTEL valorada en $15,000, mientras que el bachiller que obtuvo la mayor calificación en la prueba  a nivel nacional recibió una beca valorada en $100 mil para estudios superiores en el extranjero.

Debido a que en 2015 hubo dos estudiantes con calificación de 10, ambos recibieron la beca “Señor Presidente” para estudios en el exterior. Lo que representa una inversión de $200 mil, los jóvenes beneficiados son: Enrique Alejandro Castellanos Franco, del Colegio Champagnat,de La Libertad, y Alicia Margarita Choto Segovia, del Instituto Católico de Oriente, de San Miguel.

“Es un honor recibir este reconocimiento, es un día especial ya que estamos reunidos para recordar que todo esfuerzo conlleva una recompensa y no existe mayor ejemplo de ello, que este sobresaliente grupo de estudiantes, espero que esto sea el comienzo de una nueva oportunidad para nosotros, para formarnos como profesionales y también para ayudar a nuestro país en un futuro”, expresó Castellanos.

De igual forma, el MINED entregó becas a 42 estudiantes del sector público que obtuvieron las tres mejores notas por departamento, las cuales pueden ser utilizadas para estudiar en cualquier Institución de Educación Superior del país, cada una de las becas está valoradas en cinco mil dólares.

El Programa de Becas FANTEL para Educación Superior surgió como una iniciativa gubernamental, comprendida en la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL. Dicho fondo tiene por objeto financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en diversas áreas, incluyendo educación.

Las Becas FANTEL incluyen los componentes de matrícula, mensualidad y otros aranceles de Educación Superior, materiales de estudio, manutención, seguros y fianzas. Dicha cobertura podrá ser total o parcial.

Para los ganadores del sector oficial de los primeros tres lugares por departamento la beca es entregada de forma gradual y conforme a entrega de calificaciones y asistencia.
El MINED entregó diplomas de reconocimiento para las 10 instituciones educativas de ambos sectores (público y privado), con mejores promedios en la PAES.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …