Página de inicio » Nacionales » MINED compra insumos para Programa de Alimentación y Salud Escolar

MINED compra insumos para Programa de Alimentación y Salud Escolar

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) compró insumos para la elaboración de alimentos incluidos en el Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), capsule para estudiantes de centros educativos públicos a escala nacional, ailment por un monto de $7.1 millones.

Las compras en línea facilitan la obtención de productos o servicios demandados por un comprador, viagra ya que los trámites son más ágiles, además de que los ofertantes pueden mejorar en el instante las ofertas de otros participantes.
Para las instituciones de Gobierno, las compras en línea, tienen muchas ventajas, entre ellas, la de mejorar el precio de los productos o servicios requeridos; asimismo, garantizar la transparencia en el proceso de compra.

La compra incluyó alimentos como: arroz, bebida fortificada, aceite comestible y leche en polvo, con el objetivo de contribuir a la mejora de índices educativos en los niños desde parvularia hasta jóvenes que cursan el bachillerato, a través de proveerles un refrigerio escolar.

A esta compra se sumará el frijol y azúcar que está pendiente de adquirir y que se hará en los próximos días, ambas compras superan los $2 millones.

El presidente de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), Eduardo Oñate, expresó que este mecanismo de compra es de gran beneficio para las instituciones públicas, ya que pueden maximizar los recursos públicos, a la vez que se fomenta la transparencia en el uso efectivo de los presupuestos.

Información del MINED indica que los alimentos del programa PASE benefician a un millón 400 mil estudiantes a nivel nacional y serán entregados en las tres zonas del país, para lo cual también se contrató por el mecanismo bursátil de (BOLPROS), el servicio de transporte de alimentos.

Las compras bursátiles generan transparencia y eficiencia en las compras públicas, por lo que el MINED ha recurrido antes a BOLPROS para hacer otras adquisiciones de programas sociales.

Para esta adquisición se contó con la participación de varias empresas proveedoras que ofertaron a buen precio sus productos. El mecanismo también beneficia a las empresas que participan en la comercialización de sus productos y servicios, permitiendo un dinamismo en la economía salvadoreña.

La Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), permite este tipo de compras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …