Página de inicio » Nacionales » MINED apuesta por potenciar el desarrollo de la niñez

MINED apuesta por potenciar el desarrollo de la niñez

@OscarportilloD

El Ministerio de Educación (MINED), physician con el objetivo de incrementar la calidad de la educación inicial, here presentó el nuevo currículo del Modelo de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia; este nuevo currículo va dirigido a niños de 0 a 6 años de edad.

Según el viceministro de Educación, viagra Hector Samour, antes de este quinquenio la educación inicial no tuvo la atención debida y se mostraba una amplia brecha en el déficit de educación inicial y educación parvularia, y es por eso que resaltó que es necesario el estímulo de la educación a temprana edad, ya que esto desarrolla la inteligencia, personalidad y creatividad del infante. Una de las grandes novedades de este currículo es la integración de tres elementos: educación, nutrición y protección. Estos elementos se han incluido debido al déficit que se presenta en muchos municipios a nivel nacional, según agregó Renzo Valencia, director Nacional de Educación. También se busca el reforzamiento de la vía institucional, como lo planteó Valencia; y es que con esto se planea combatir la baja cobertura de educación que hay en muchos municipios. Un ejemplo de ello es la falta de alumnos por sección; para combatirlo se planea establecer aulas multigrados, donde un docente se encarga de impartir clases hasta a tres secciones simultáneamente.

“El reto es gigantesco, el reto de la educación inicial y parvularia no solo es competencia del Ministerio de Educación, sino del Ministerio de Salud, el CONNA y también la sociedad civil”, agregó, como conclusión de los entes que participan en la mejoría de este currículo, gracias a los nuevos elementos agregados que competen a cada una de esas instituciones.

La capacitación de más de 8 mil maestros que han adquirido las aptitudes y conocimientos para asumir mejor el reto de este nuevo currículo  y la creación de la Maestría en Atención Integral de la Primera Infancia, maestría que cuatro universidades a nivel nacional empezarán a impartir a partir de este mes, también ayudará a la efectividad de este nuevo proyecto.

Como el viceministro de Educación mencionó, la continuidad de los nuevos programas y el apoyo e interés que les muestre el gobierno, como el que se tiene en la actualidad, en unos años se logrará una cobertura universal de la educación inicial y parvularia, reto que hasta esta administración se asumió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …