Página de inicio » Nacionales » MINEC y CAMTEX anuncian acciones para encarar desafíos del TPP
Gobierno y empresarios viajarán a EEUU en próximos días para conocer alcances de acuerdo TPP. Foto Diario Co Latino/Cortesía

MINEC y CAMTEX anuncian acciones para encarar desafíos del TPP

@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Economía (MINEC) y la Cámara de Industria Textil, online Confección y Zonas Francas de El Salvador  (CAMTEX) anunciaron una serie de acciones conjuntas relativas al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), capsule acuerdo que busca, principalmente, disminuir o eliminar los aranceles a la importación de bienes y servicios entre los 12 países que conforman el acuerdo.
De acuerdo con el Ministro Tharsis López, la próxima semana desarrollará, junto a CAMTEX, una misión de trabajo en los Estados
Unidos que forma parte de uno de los esfuerzos más amplios que ha desarrollado la industria textil y de confección para salvaguardar las ventajas que ofrece el CAFTA.
“En esta ocasión particular, la misión tiene el objetivo de plantear ante las autoridades del gobierno de los Estados Unidos nuestro interés en impulsar esta agenda complementaria y solicitar de ellos su apoyo y acompañamiento”, manifestó el Ministro.
Según las autoridades, tanto el Gobierno como la empresa privada coinciden en que se debe trabajar una agenda complementaria para los próximos 10 años, donde tanto el sector privado como el gobierno realicen esfuerzos conjuntos que sirvan para lograr un mejor aprovechamiento del CAFTA y afrontar los desafíos del TPP.

“Como país nos estamos preparando para competir y progresar en los próximos 10 años, especialmente a la luz del cierre de las
negociaciones del Acuerdo Trans-Pacífico, conocido como TPP.
Consideramos importante prepararnos para el ingreso de un competidor de esa magnitud al mercado de Estados Unidos, con productos que ingresaran libres de aranceles”, indicó el funcionario.
Además, destacó que durante los 10 años de vigencia del CAFTA, la industria textil y confección ha crecido un 36% . “Hemos aumentado nuestras exportaciones en 755 millones de dólares, hemos logrado atraer importantes inversiones productivas y hemos creado empleo”, expresó. De acuerdo con el Ministro, esta industria genera, hasta la fecha, un aproximado de 80 mil empleos directos.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …