Página de inicio » Nacionales » MINEC inaugura taller internacional de Propiedad Intelectual sobre Patentes
Autoridades del Ministerio de Economía inauguran taller internacional de propiedad intelectual sobre patentes. Foto Diario Co Latino.

MINEC inaugura taller internacional de Propiedad Intelectual sobre Patentes

@JennyCoLatino

En el marco de la Política Nacional de Propiedad Intelectual de El Salvador, purchase el Ministerio de Economía (MINEC) inauguró el segundo módulo del taller internacional de Propiedad Intelectual con énfasis en Patentes.

Dicho taller cuenta con el apoyo técnico de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) y del confinamiento de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y es parte de las actividades establecidas en el  marco de la Política Nacional de Propiedad Intelectual  del país.

Es de recordar que la Política de Propiedad Intelectual fue lanzada en noviembre de 2014, recipe al tiempo que el país firmó un  convenio de cooperación técnica con  Cuba.

En la inauguración del segundo taller, pills  participó el ministro de Economía, Tharsis Salomón López,  acompañado de la viceministra del ramo, Luz Estrella Rodríguez, así como del presidente del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales, y la viceministra de Ciencia y

Tecnología del Ministerio de Educación, Erlinda Hándal.

De acuerdo a la viceministra Rodríguez, el taller tiene como objetivo capacitar al personal de instituciones públicas y privadas vinculadas al tema de las invenciones, especialmente sobre  la propiedad intelectual como una herramienta de protección y desarrollo con especialidad en el tema de las patentes.

“Desde el MINEC nos interesa posicionar y proteger nuestros productos”, indicó la vicetitular, quien agregó que como ministerio también pretenden formar la escuela de examinadores de patentes y ser líderes en la región en el tema de propiedad intelectual.

En tanto, durante la inauguración, el ministro López agradeció al gobierno cubano por el apoyo técnico brindado a través de su oficina de propiedad industrial, la cual nivel latinoamericano se destaca en el ámbito de las invenciones y de la propiedad intelectual, además por enviar a tres especialistas en el tema para capacitar a los nacionales.

“El propósito de este taller es capacitar el ingenio salvadoreño en el tema de las patentes. Agradecemos al gobierno de Cuba por el apoyo con especialistas en este tema”, expresó el titular del MINEC.Respecto a la Política esta tiene como fin,  fomentar la generación, protección y adecuado uso de las diferentes categorías de Propiedad Intelectual, tales como como invenciones, patentes, indicaciones geográficas, derechos de autor y derechos conexos, esto para contribuir al desarrollo nacional mediante la formación y aprovechamiento del conocimiento y así promover el crecimiento de la competitividad del país. Con la implementación de esta política se se contribuye  al desarrollo económico del país, ya que permite a los salvadoreños registrar y patentar sus marcas que por tradición son conocidas en sus lugares de origen.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …