Página de inicio » Nacionales » MINEC impulsa inversiones en sector textil

MINEC impulsa inversiones en sector textil

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Economía Tharsis López se reunió con altos ejecutivos del consorcio de la industria textil y confección HanesBrands Inc. (HBI), con el objetivo de reiterar su compromiso en seguir apoyando el crecimiento de la empresa mediante políticas que brinden certeza y estimulen inversiones de largo plazo.

Para el MINEC, Hanes es una de las empresas más importantes del país, cuyos productos representan el 34% del total de exportaciones del sector y que genera más de 10,400 empleos directos en sus distintas plantas de fabricación de tela, de corte y de confección. Sus inversiones hasta la fecha superan los $650 millones.

Al cierre de 2017 las exportaciones de HBI fueron de 806 millones de dólares, es decir, $300 millones más de lo exportado en 2014. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo proyecto de ampliación como parte de su estrategia de diversificación productiva.

La ampliación le permitirá incursionar en nuevos mercados de exportación para mejorar su posición competitiva a nivel global y con mayor valor agregado, así como nuevas contrataciones de personal hasta de 200 nuevos puestos de trabajo.

“La empresa implementa además un amplio programa de responsabilidad social en las comunidades donde opera, pero también beneficia al 10% de sus empleados mediante un programa de educación formal subsidiado por la empresa”, informó el MINEC.

La creación de una Zona Económica Especial de inversiones en la región sur oriental, la Unión Aduanera del Triángulo Norte, la diversificación de la matriz energética y el aprovechamiento de nuevos mercados como el de Unión Europea, fueron algunas de las iniciativas que la cartera económica compartió con los ejecutivos de Hanes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …