Página de inicio » Opiniones » MINEC fomenta y financia las ideas innovadoras de 29 empresas del país

MINEC fomenta y financia las ideas innovadoras de 29 empresas del país

@caricheop

El Ministro de Economía, viagra Tharsis Salomón López, advice y la Viceministra de Comercio e Industria, tadalafil Merlin Barrera, a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), la Dirección de Fomento Productivo y la Dirección de Innovación y Calidad realizaron la entrega de más de 267 mil dólares a empresarios salvadoreños de los sectores de innovación y tecnología, animación digital, cooperativas agropecuarias y ventas locales.

Con estos fondos no reembolsables se busca fomentar y financiar las ideas innovadoras de los empresarios en el país, así como potenciar positivamente el crecimiento económico de los salvadoreños, lo cual representa uno de los pilares de la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

La viceministra Barrera agradeció el apoyo y confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el ministerio de Economía a través de FONDEPRO y los exhortó a seguir trabajando juntos.

“Les agradecemos por la confianza que nos brindan para apoyarles y ser parte de este esfuerzo que desde el Ministerio de Economía estamos impulsando por sacar adelante a nuestro país, solo el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado nos permitirá generar el impacto económico que se necesita para ser un país próspero, con oportunidades para todos”, dijo la funcionaria.

Apoyo a cuatro proyectos

Los fondos otorgados están distribuidos en cuatro concursos que desarrolló el Ministerio de Economía que son: en Innovatics II, donde  se premiaron 19 proyectos de los sectores de innovación y tecnología, textil y confección, alimentos y bebidas, manufactura, agroindustria, metalmecánica, químico, farmacia y cosmética natural, servicios empresariales, industrias creativas y plásticos.

En Pixels se entregó $26,901.00 para el apoyo de proyectos de animación digital, producción de audiovisuales y publicidad, de manera que desarrollen producciones en cada una de las áreas antes mencionadas. Pixels busca crear nuevas empresas y comercializar sus producciones en un futuro cercano, con miras a la exportación.

También, Desarrollo Territorial se premió a las cooperativas de Producción Agropecuaria de Anamorós de R.L. y la de Producción Agropecuaria y Pesquera Playa Brava de R.L. por un total de $40,829.54 dólares, con lo que están complementando proyectos que les permitan mejorar su productividad y beneficiar a todos sus socios, desarrollando económicamente sus localidades.

Asimismo, se dio apoyo a la Ventanilla abierta con  siete proyectos que buscan impactar en las ventas locales y exportaciones, la generación de empleos, la elaboración de nuevos productos e incursión en nuevos mercados. Estos proyectos pertenecen a los sectores de industrias creativas, textil y confección, plástico reciclado para materia prima y fabricación de producto terminado, elaboración de calzado y panadería, pasteles y postres. En total son 29 empresas a las que se les entregó un total de $267,696.56.

Con estos apoyos, el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén a través del Ministerio de Economía está generando un verdadero impacto económico para nuestro país, apoyando con recursos financieros no reembolsables las iniciativas de los empresarios.

Ver también

¿HACIA DÓNDE TRANSITAN LOS MUNICIPIOS?

Por: Licenciada Norma Guevara de Ramirios Formalmente, el próximo 1 de mayo dejarán de existir …