Página de inicio » Nacionales » MINEC entrega fondos no reembolsables a ganadores de Innovatic II
Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía, y la viceministra de Comercio e Industria Merlin Barrera entregan a través del Fondo de Desarrollo Productivo el primer cheque a Hermes García, gerente general de GAMMA. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

MINEC entrega fondos no reembolsables a ganadores de Innovatic II

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Empresas de sectores plásticos, textil y confección, alimentos y bebidas, química farmacéutica y cosmética natural, son algunas de las ganadoras de Innovatic II y ventanilla abierta.

Un monto de $169,729.77, fueron desembolsados por el Ministerio de Economía (MINEC), a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) a los ganadores, como apoyo en la mejora de su competitividad empresarial.

En total, fueron 11 empresas las que recibieron los fondos de cofinanciamiento no reembolsables, entre ella Gamma Laboratorios, beneficiaria de FONDEPRO, desde hace 15 años, con los cuales “ha generado oportunidades de empleo a los salvadoreños, incrementado sus exportaciones, tecnificado sus procesos y mejorado su competitividad”.

“Como MINEC estamos realizando esfuerzos constantes, centrados en impulsar acciones de fomento a la productividad y competitividad de los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló la ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, quien aseguró que más de $15.6 millones se han entregado en los últimos 4 años, en los diferentes programas de fondos no reembolsables.

Rodríguez señaló que el FONDEPRO no pide a cambio el reintegro de los recursos otorgados, sino que los beneficiarios logren los indicadores que como empresa se plantean en cada iniciativa apoyada, que incrementen producción y que desarrollen nuevos productos incorporando innovación y tecnología.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …