Página de inicio » Nacionales » MINEC capacita a micro empresarios en diseño de empaques
El MINEC capacita a micro, pequeños y medianos empresarios del país en Diseño Creativo Aplicado a Marcas y Empaques. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

MINEC capacita a micro empresarios en diseño de empaques

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Economía, MINEC, continúa capacitando a micro, pequeños y medianos empresarios del país en Diseño Creativo Aplicado a Marcas y Empaques, a fin que posicionen sus marcas y puedan incrementar sus ventas, tanto a nivel local como internacional.

Más de 1,400 personas han sido capacitadas por el MINEC con el apoyo de la academia y el gobierno de la República de China (Taiwán) en el tema, para contribuir a incrementar el valor agregado de los productos elaborados por las mipymes.

Durante una semana, el especialista taiwanés Ben Wang, compartirá con estudiantes, maestros y empresarios sobre las tendencias en diseño de en empaques y como esto ayuda a dinamizar sus ventas.

“Sacar adelante el sector de las mipymes es el esfuerzo integral y vinculante del que todos somos parte… Aquí no estamos regalando pescado, estamos enseñando a pescar ”, expresó la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-Hung Hsie en la inauguración de la capacitación.

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera destacó el talento, calidad y capacidad que tienen las universidades en la generación de aportes significativos a los sectores productivos en temas de imagen corporativa y empaque. Panchimalco Productivo, Inventa Diseño Industrial UDB, Concurso I+D, Inventa Rebrand Matías, Concurso El Salvador en una Caja, son algunos de los proyectos desarrollados de forma conjunta entre la cartera económica y la academia.

“Lo más importante de esto es lograr que exista una replica del apoyo internacional y sea aprovechada, no solo por los empresarios sino también por los maestros y ellos puedan replicar estos conocimientos con sus estudiantes“, manifestó la funcionaria.

Cerca de $3 millones han sido invertidos por el MINEC en proyectos encaminados a beneficiar a micro y pequeños empresarios con el objetivo de diversificar la industria y los servicios con potencial exportador y alto valor agregado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …