Página de inicio » Nacionales » MINEC busca acercar servicios a la ciudadanía
Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía, preside reunión con funcionarios de Gobierno para acercar programas del ministerio a la ciudadanía. Foto Diario Co Latino.

MINEC busca acercar servicios a la ciudadanía

@DiarioCoLatino

La ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez presidió una reunión con funcionarios de Gobierno para dar seguimiento al Plan 10 que ejecuta la Presidencia de la República.

Dicha reunión contó con la participación de la viceministra de Gobernación Ana Daysi Villalobos y gobernadores departamentales de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Morazán, Cuscatlán, San Miguel, Usulután y La Unión.

La reunión tuvo el propósito de presentarles los programas de “Corredores Productivos” y “Subsidio al Gas Propano” que ejecuta este ministerio.

La ministra Rodríguez incentivó a los funcionarios a trabajar coordinadamente con este ministerio para incorporar y acercar a los ciudadanos los beneficios de estos programas sociales.

“Queremos que ustedes nos apoyen y se comprometan con el proceso liderado desde este ministerio, estamos uniendo esfuerzos con las demás carteras de Estado para desarrollar de mejor manera el trabajo territorial que nos ha sido encomendado por el Presidente de la República y así beneficiar a más ciudadanos”, dijo la ministra de Economía.

Con la implementación de estos programas sociales el Gobierno de El Salvador brinda a la población herramientas para que desarrollen proyectos que generan autonomía económica familiar, encadenamiento productivo, seguridad alimentaria, oportunidades de empleo y exportaciones.

Durante la reunión, se informó sobre el programa “Corredores Productivos” que es una respuesta concreta del gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén para apoyar decididamente a la población que vive y trabaja en la franja costero marina del país, específicamente en los 32 municipios.

Con esta iniciativa se pretende ofertar 2 millones doscientos mil dólares para que productores puedan presentar sus iniciativas y modelos de negocios que permitan mejorar sus condiciones de vida y transformar el sector productivo en esa región.

Asimismo, se presentó a los gobernadores la estrategia y el mecanismo de subsidio al gas, con el cual se busca verificar la base de beneficiarios, acortar los tiempos de atención y acercar a la zona de residencia de los ciudadanos la entrega de la Tarjeta Solidaria.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …