Página de inicio » Deportes » Millonaria inversión para remodelar estadios nacionales

Millonaria inversión para remodelar estadios nacionales

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Tras años de abandono y olvido, emblemáticos estadios de fútbol profesional serán remozados gracias a la millonaria inversión que hará el Gobierno de la República.

El GOES, en el marco del “Plan Nacional de mejoramiento y reparación de estadios”, invertirá 3.5 millones de dólares en siete escenarios deportivos.

Los estadios que serán beneficiados por el plan gubernamental son: Juan Francisco Barraza, San Miguel; Oscar Alberto Quiteño, de Santa Ana; Ana Mercedes Campos,  de Sonsonate; Atlético Las Delicias, Santa Tecla; José Gregorio Martínez, Chalatenango; Jiboa, San Vicente; Antonio Toledo Valle, Zacatecoluca, La Paz.

El proyecto será financiado por el Fondo Especial de Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración de Telecomunicaciones (FANTEL) y ejecutado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

De momento, el GOES inició la tercera etapa de remodelación en el estadio “Cariota” Barraza, en el cual se instalarán cuatro torres de iluminación según estándares internacionales de FIFA. Mientras que el Quiteño y Gregorio Martínez ya fueron visitados para ver que áreas urgen ser intervenidas.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, dijo que el objetivo de remozar los estadios es brindar espacios dignos para el desarrollo y práctica del fútbol.

“Tenemos que buscar que el fútbol nacional sea de mayor calidad, para que así sea atractivo para los seguidores de los equipos. Si realizamos mayor inversión y mayor cooperación entre nosotros, sin duda, el fútbol seguirá creciendo en nuestro país”, manifestó Ortiz, quién  presentó el proyecto a los representantes de la Primera División.

Por su parte, Ernesto Allwood, presidente la Liga Mayor de Fútbol (LMF), dijo que las mejoras en los estadios abonarán para cumplir los requisitos exigidos por CONCACAF y FIFA para las licencias de clubes.

El “Plan Nacional de mejoramiento y reparación de estadios” es una de las estrategias del GOES para prevenir la violencia y recuperar de espacios deportivos.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …