Página de inicio » Nacionales » Millares de salvadoreños apoyan a fórmula presidencial del FMLN

Millares de salvadoreños apoyan a fórmula presidencial del FMLN

@OscarCoLatino

Desde muy temprano, view ampoule miles de salvadoreños salieron a las principales calles de cuatro departamentos del oriente del país, viagra para externar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por el profesor Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

La fórmula presidencial inició su recorrido acompañada del ruido de los pitos de los automóviles que les acompañaron durante su recorrido. Kilómetro a kilómetro cientos de vehículos se sumaban a la denominada “Segunda Caravana de la Victoria”.

La Caravana de la Victoria recorrió todo el oriente del país desde La Paz hasta San Miguel. Foto Diario Co Latino
La Caravana de la Victoria recorrió todo el oriente del país desde La Paz hasta San Miguel. Foto Diario Co Latino

Para el FMLN, el apoyo de la ciudadanía y no solo de sus militantes indica que la población reafirmará en próximo 9 de marzo la necesidad de continuar con los cambios sociales.

El apoyo a la fórmula no solo fue externado en la caravana, sino también en los puntos en lo que esta hacía pausa, ocasión que era aprovechada por la población para saludar a los candidatos y expresarles que están dispuestos a defender el proyecto de gobierno del FMLN. La primera fuerza política del país consideró que el simple hecho de que las personas salieran a las orillas de las carreteras a hacer con sus dedos la “V de la victoria”, significa que en la ciudadanía hay conciencia de que el FMLN es el único partido que puede profundizar los cambios positivos en el país.

La caravana inició en el municipio de Jiquilisco, previo al recorrido el candidato a la presidencia ofreció una conferencia de prensa en la que externó que tanto él como su compañero de fórmula tienen el compromiso de trabajar por El Salvador, y con ello demostrar que se pueden generar empleos y disminuir delitos como la extorsión.

“Le vamos a dedicar a la educación, la salud, vamos a invertir en la vida de la gente que es lo fundamental para nuestro gobierno”, puntualizó Sánchez Cerén.

El candidato presidencial agregó: “El pueblo salvadoreño pudo saborear el triunfo en la primera vuelta, y ese pueblo va a tener también la alegría, la fe, la esperanza, de una nueva fiesta el 9 de marzo”.

El candidato a la vicepresidencia agradeció a los ciudadanos su apoyo, “queremos agradecer desde acá a Usulután por la victoria, a San Miguel y a la Unión por la victoria. Ha sido histórico lo de La Unión. También hay que agradecer a Morazán por esa victoria del 2 de febrero. Son cuatro departamentos que le dieron contundentemente la victoria a la fórmula presidencial de  Salvador y Oscar  y así va hacer el 9 de marzo”, aseguró Ortiz.

Durante las pasadas elecciones del 2 de febrero, la zona oriental brindó un contundente respaldo al proyecto de gobierno presentado por Sánchez Cerén y Ortiz, sumándose con más del 50 por ciento de votos en las urnas. El departamento de Usulután se sumó con el 55.13 % total de los votos, y el departamento de La unión lo hizo con el 52.48 %.

A parte de diferentes sectores nacionales que apoyan a Sánchez Cerén y a Ortiz, en la caravana también participó el empresario de estadounidense, Les Gardner, quien dio un saludo de respaldo a la fórmula del FMLN y al pueblo salvadoreño.

“Estoy aquí para representar el apoyo de mucha, mucha gente en California, políticos y gente de negocios. Estamos muy contentos por las elecciones del 2 de febrero y las oportunidades que vienen para El Salvador, a través de Salvador y Oscar en los próximos 5 años”, opinó el empresario estadounidense.

Fórmula presidencial suma más apoyo

Durante  la “Segunda Vuelta de la Caravana de la Victoria”  la fórmula presidencial del FMLN, fue recibida por miles de salvadoreños en el recorrido por la zona oriental, ratificando que cada día se suman más para revalidar el triunfo contundente del pasado 2 de febrero.

Partiendo del desvío del municipio de Jiquilisco,  la fórmula presidencial  recorrió una gran parte de los municipios de Usulután y La Unión, donde a su paso los miles de salvadoreños y salvadoreñas recibieron a los candidatos ondeando una inmensa cantidad de banderas de El Salvador y del FMLN  como signo de alegría y de apoyo en favor de la profundización de los cambios y del Programa de Gobierno “El Salvador Adelante” para los próximos cinco años.

En su discurso en San Miguel, el candidato presidencial dijo: “Falta poco, por eso quiero darles un abrazo especial a todos aquellos que participaron en la campaña. Vamos a trabajar día y noche para hacer realidad la victoria”, aseguró Sánchez Cerén.

De igual forma, el presidenciable aseguró a la multitud concentrada en las principales calles de San Miguel que el apoyo mostrado por la población es lo que les da “fuerza y energía para continuar trabajando por el pueblo salvadoreño”.

Asimismo, el candidato aseguró que de ganar las elecciones del próximo 9 de marzo, la zona oriental será apoyada durante el quinquenio 2014-2019, con el objetivo de impulsar el desarrollo de todos los sectores productivos de la mencionada zona.

Sánchez Cerén instó a la población a que el 9 de marzo vote por el FMLN, “para que ganemos por una gran diferencia, para continuar con los buenos cambios que han ayudado a mejorar la vida de los salvadoreños”.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …