Página de inicio » Nacionales » Millares de personas respaldan a Nayib Bukele
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, se presta a colocarse una playera que le obsequiaron durante la concentración de apoyo en la entrada de la Fiscalía General de La República, en la que se pide no comprar La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy por la campaña que tienen contra el edil. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Millares de personas respaldan a Nayib Bukele

@JoakinSalazar

Tal como lo externara el Alcalde de San Salvador, advice clinic Nayib Bukele, pharmacy decease el  apoyo recibido ayer, sovaldi frente a la Fiscalía General de la República (FGR), pasó de las redes sociales a las calles, cuando millares de personas respaldaron al edil,  para demostrar que el pueblo ya no acepta “atol con el dedo” y busca la verdad.

 Creatividad e indignación fueron las principales iniciativas para exigirle respeto y  apego a la verdad a los sectores de derecha y a los medios de comunicación, ante campaña desmedida en contra del alcalde de San Salvador, en la que prácticamente La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, colocan al alcalde Nayib Bukele como un delincuente.

“Mi alcalde tiene huevos”, decía uno de los participantes al referirse al valor de Nayib Bukele de denunciar a los medios de comunicación de derecha, de responder a intereses particulares de la oligarquía de El Salvador. Además, entre los gritos de indignación, la población partícipante reiteraba que “no solo los medios La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, tienen derecho a la libertad de expresión”, hecho que dejó bien claro el edil.

Entre las novedosas ideas de los participantes se encontraba la de Jhonny  Azenón, un joven de 25 años, estudiante de Comunicación Social y creador de las camisas con el eslogan “Haz patria, no compres EDH y LPG”, idea que hasta el mismo alcalde Bukele reconoció no haber tenido antes.

 Semanas atrás, con el auge de los señalamientos hacia el edil capitalino, Azenón público una fotografía de Bukele con la camisa y el eslogan, ahora la idea se materializó.

 “La idea surgió por la indignación que nos da a nosotros ante la sociedad de ver que el pueblo no se pronuncia ante la falacias y mentiras que los medios de comunicación nos venden, y nosotros como pueblo fácilmente digerimos todo”, argumentó Azenón. Mientras Nayib Bukele pronunciaba su dicurso, Azenon y su grupo de amigos le hicieron llegar al alcalde la camisa con el eslogan, que entre gritos, aplausos y consignas el edil se vio obligada a lucirla.

“Esta es una forma de protesta, resguardado en mi libertad de expresión, yo no quiero seguir leyendo más mentiras, quiero que se diga la verdad, y la idea es que los salvadoreños nos sumemos y digamos no queremos más mentiras,  para crear un poco de conciencia, en el pueblo en torno de nuestra gente, de que no compre y no consuma medios llenos de mentiras como dice Nayib”, afirmó.

Para la población que participó en el acto los medios allegados a la derecha mantienen una violencia social de medios, destacando todo lo malo que se suscita en el país, dejando entrever que sucede un caos social y obviando todo el trabajo positivo que realiza el actual gobierno salvadoreño.

“A Nayib lo reconoce el pueblo porque está en contacto con la gente, no por los medios de comunicación, él esta en las comunidades, estamos viendo el desarrollo de San Salvador y que el país está teniendo, pero para los medios y la derecha no, entonces, Nayib representa esa continuidad de las transformaciones radicales que necesita el país, a favor del buen vivir”, reafirmó Azenón.

 El creador de la camisa,  afirma no tener temor a represalías por haber hecho tangible un denuncia contra los medios de derecha.  “Yo creo que si monseñor Romero murió por la verdad, y decir la verdad, nosotros tenemos que perseguir ese espíritu de conquistar la verdad y decirle al pueblo lo que es y como es”, puntualizó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …