Página de inicio » Nacionales » Militares salvadoreños realizan labores en Malí con la ONU

Militares salvadoreños realizan labores en Malí con la ONU

Yanerh Estrada
@cariche

Cumpliendo con el mandato de la Organización de las Naciones Unidades, try los 90 soldados salvadoreños que se encuentran en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí, África, realizan más de tres mil doscientas actividades para contribuir a consolidación de la paz.

De acuerdo al Ministerio de la Defensa Nacional, desde mayo hasta el mes de noviembre de este año, los uniformados cuscatlecos han realizado labores de transporte aéreo, escolta, vigilancia y reconocimiento de área, misiones de búsqueda y rescate y extracción, transporte médico limitado, patrullajes aéreos, entre otras.

Además, algunas de sus actividades más recientes fueron vuelos de reconocimiento en las ciudades de Goundam, Gourma Rarhous, Echelle, Zarho y Acherane; así como vuelos de reconocimiento con visores nocturnos en las ciudades de Goundam, Dire, Zarho y Bitangungu.

Reuniones con equipos

De igual forma, se desarrolló la primera reunión de los equipos médicos de los contingentes desplegados en el Súper Campamento de la ONU en Tombouctou, dentro de los cuales se encuentra Nigeria, Bangladesh, Indonesia, Burkina Faso, Ghana, Liberia, Suecia y El Salvador. Esto con el fin de coordinar entre los diferentes países, los esfuerzos relacionados a evacuaciones médicas y de heridos.

El primer contingente de militares salvadoreños en MINUSMA, es el más numeroso con el que cuenta el país actualmente, siendo a la vez, el primero con el cual el país participa de forma independiente en una Operación de Mantenimiento de Paz, en el marco de las Naciones Unidas.

Es de destacar que el contingente es parte de La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), que fue establecida en 2013 para apoyar los procesos políticos en dicho país y para realizar tareas relacionadas con la seguridad. La tropa está conformada por personal de la Fuerza Aérea, Fuerzas Especiales, ingenieros, transmisores y seguridad.

Ver también

“Quieren crear un ente por encima del Colegio Médico”: Iván Solano

Alma Vilches @AlmaCoLatino El infectólogo y presidente del Colegio Médico, Iván Solano, afirmó que con …