Página de inicio » Mundo » Miles marchan en Barcelona por la unidad de España

Miles marchan en Barcelona por la unidad de España

Telesur

Miles de personas marchan este domingo en rechazo a la independencia de Cataluña, tras alegar que es un “ataque sin precedentes en la historia de la democracia” tras declararse como República el pasado viernes.

Unas 300.000 personas manifiestan en el Paseo de Gracia de Barcelona bajo el lema “Todos somos Cataluña, por la convivencia, cordura”, en respaldo a la unidad de España, a favor de la Constitución y en rechazo a la independencia catalana.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, señaló que su participación en la convocatoria se debe a que su partido no acepta la declaración de la independencia ni la división de la sociedad catalana.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Dolors Monstserrat, aseguró que se debe recuperar la convivencia entre los ciudadanos, “no vamos a permitir que se empobrezca democráticamente”.

Por su parte, el dirigente del PP en Cataluña Xavier García Albiol instó a los ciudadanos a participar en las elecciones del próximo 21 de diciembre, y así “garantizar que se constituya en Cataluña un Gobierno que no pisotee los sentimientos de nadie”.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …