Página de inicio » Nacionales » Miles de estudiantes beneficiados con Almuerzos Escolares

Miles de estudiantes beneficiados con Almuerzos Escolares

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que más de dos mil estudiantes de 500 escuelas que realizan jornada extendida son beneficiados con el Programa de Almuerzos Escolares.

Dicho programa fue lanzado por el vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al viceministro de educación, Francisco Castaneda, como parte del programa Escuelas Integrales para la Paz.

El MINED indicó que el programa se enmarca dentro de los Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), el cual está concebido para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Ortiz manifestó: “Ahora por primera vez estaremos dando almuerzos dignos a más de dos mil jóvenes que cursan desde séptimo grado hasta segundo y tercer año de bachillerato de 500 centros escolares las jornadas extendidas”.

El viceministro Castaneda, dijo que “el almuerzo es un insumo que garantiza la permanencia de los estudiantes en la jornada de la tarde, para integrarlos a los diversos talleres de arte, emprendedurismo, huertos escolares, granjas, refuerzo académico, lo que complementa todos los planes de formación convencional que tienen los estudiantes, para ello el gobierno invertirá 2 millones 153 mil dólares”.

El Programa beneficiará además a proveedores conformados por jóvenes emprendedores que han creado empresas de comida, asimismo, se buscarán emprendedores locales que abastezcan de los platos de comida requeridos por las instituciones.

De igual forma, el MINED proveerá al centro educativo con el equipo necesario (refrigeradora, plancha de cocina e implementos)  para elaborar los almuerzos dentro de la institución.

El modelo EITP se está implementando a la fecha en un mil 700 centros escolares de todo el país, conformando entre ellos 141 sistemas integrados que trabajan en la consolidación de todos los componentes del modelo.

Los Almuerzos Escolares se suman al Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), que beneficia a un millón 260 mil estudiantes.

El lanzamiento oficial del Almuerzo Escolar se realizó en el Complejo Educativo Católico “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” de Zaragoza en el departamento de La Libertad, el cual cuenta con 914 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, 39 docentes y tienen jornada extendida con talleres de panadería, diseño y confección, además de un huerto escolar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …