Página de inicio » Nacionales » Miles de salvadoreños corrieron por una vida sana sin drogas

Miles de salvadoreños corrieron por una vida sana sin drogas

@JennyCoLatino

Miles de salvadoreños se dieron cita ayer, viagra desde muy temprano, treatment en la fachada principal del estadio Jorge “El Mágico” González, medicine con un objetivo en común: correr por una vida sana sin drogas.

Y es que la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), a través de la División Antinarcóticos, y en coordinación con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) realizó el primer festival atlético deportivo denominado “Yo vivo sin drogas, tú decides”.

El festival, que se enmarcó en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, consistió en una carrera o caminata en un circuito de 5 y 3 kilómetros, que tuvo como punto de partida el estadio capitalino Jorge “El Mágico” González.

Allí, un aproximado de 6 mil salvadoreños, de todas las edades, personas con discapacidad, alumnos de centros educativos, instituciones públicas y privadas atendieron la convocatoria de la PNC y corrieron contra este flagelo que afecta especialmente a los jóvenes. La carrera policial antidrogas contó con la participación de altos jefes policiales, el Fiscal General de la República, Luis Martínez, y el Embajador de la República de Ecuador, Segundo Andrango Bonilla. De acuerdo a las autoridades policiales “el abordaje del combate al narcotráfico, no sólo debe darse desde la represión de los delitos relativos a la narcoactividad, sino desde la prevención para contrarrestar que más jóvenes niños y niños sean víctimas de las drogas”.

“Con esta actividad no solo estamos expresando nuestro rechazo, nuestra condena, sino que también la voluntad de El Salvador de luchar contra el uso y el tráfico ilícito de drogas”, expresó el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, quien hizo el recorrido de 5 kilómetros.

En tanto, el fiscal Martínez, quien también corrió, resaltó que la FGR fue de las instituciones que se encargó de promoverla la justa.

 “Nosotros estuvimos promoviendo esta actividad que es mandarle un mensaje a los niños a los jóvenes que no pierdan su futuro por consumir drogas”, expresó Martínez. La actividad culminó con la premiación de los tres primeros lugares de las categorías masculino y femenino, quienes recibieron medallas y trofeos de manos de las autoridades de la PNC y la FGR.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …