Página de inicio » Mundo » Miles de estudiantes y docentes brasileños marchan en defensa de la educación
Más del 70 por ciento de las universidades atendieron el llamado a participar en el paro. | Foto: @LemusteleSur

Miles de estudiantes y docentes brasileños marchan en defensa de la educación

Telesur

Miles de estudiantes y docentes brasileños se movilizan este miércoles en el paro nacional universitario contra el recorte del 30 por ciento del presupuesto, emitido por el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro.

La protesta en la que participan estudiantes y docentes también se desarrolla en varias ciudades del país suramericano, tales como Sao Paulo y Río de Janeiro.  La población a través de las las redes sociales  ha catalogado la movilización como el «Tsunami de la Educación».

«Bolsonaro puede pensar que esto no lo presiona, pero tendremos estas manifestaciones y otras cosas que están por venir (…) Él va a probar el sabor de la presión popular», enfatizó la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Mariana Dias.

Más del 70 por ciento de las universidades atendieron el llamado a participar en el paro, donde exigen al Congreso aprobar una medida provisoria que reforme la estructura planteada por el ministro de Educación Abrahan Weintraub, que contempla el recorte del 30 por ciento del presupuesto.

«Estudiantes de secundaria, universitarios, posgraduados, profesores y trabajadores de la educación ocupan calles y aulas en todos los estados de la federación, contra los recortes de 30 por ciento en las instituciones federales», declaró la UNE.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …