Página de inicio » Nacionales » Miles de ciudadanos marchan por la “No Violencia hacia la Mujer”

Miles de ciudadanos marchan por la “No Violencia hacia la Mujer”

@GloriaCoLatino

Eva ha llegado junto a su familia para correr 6 kilómetros de la Carrera-Caminata “Corriendo por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, sales pills convocada por la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato.

“Es la primera vez que un gobierno realiza este tipo de actividad que podemos compartir con la familia; es bueno llamar a la no violencia y que lo escuchen todos y todas”, dijo antes de tomar su puesto en la meta de salida.

Mientras, Vanda Pignato en su mensaje antes de la salida de los y las participantes invitó a hombres y mujeres a trabajar por una sociedad más sensible y protectora con las niñas, adolescentes y mujeres. “Mujeres ustedes pueden llaman al  teléfono 126, para que todas puedan consultar y sacar sus dudas, poder platicar con alguien o denunciar”, dijo.

La actividad se enmarca en las vísperas del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que según la Organización
de las Naciones Unidas (ONU) se debe a la discriminación que sufre la mujer, así como la persistencia de desigualdades por razones de género.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …