Página de inicio » Nacionales » Milena Calderón de Escalón no correrá más por diputación de ARENA
Milena Calderón, diputada por el partido ARENA. Foto Diario Co Latino

Milena Calderón de Escalón no correrá más por diputación de ARENA

@elder_gomez_4

La legendaria diputada por ARENA, Milena Calderón de Escalón, ha anunciado que no correrá más por otra diputación, porque “hay gente preparada” en su partido político que la puede sustituir en las elecciones Municipales y Legislativas de 2018.

“Voy a optar, en las elecciones internas (de ARENA), a poder formar parte del equipo de la Alcaldía (de Santa Ana)”,  anunció la parlamentaria, al revelar que no correrá más por una diputación en las próximas elecciones.

“Tu me preguntarás si de alcalde o de qué??… No estoy casada con ninguna plaza, estoy casada con el equipo, puedo estar en cualquier parte del equipo, pero sí del equipo ganador que esté con todos esos sueños que tengo para mi querida Santa Ana”, dijo Calderón de Escalón, oriunda de la “Ciudad Morena”. El Salvador celebrará en marzo del próximo año comicios Municipales y Legislativos para relevar a 84 diputados del congreso, 262 alcaldes y 20 legisladores del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Calderón de Escalón dijo que “he dado bastante trabajo, he sido una diputada responsable, una aguerrida de los derechos de la mujer y de los derechos de los salvadoreños”.

“Creo que ya hay gente preparada (dentro de ARENA y), por supuesto, me he encargado de pasar las lecciones aprendidas”, subrayó Calderón de Escalón.

Su historia

Calderón de Escalón es Licenciada en Laboratorio Clínico, hermana del ex presidente, Armando Calderón Sol. Es diputada del congreso salvadoreño desde 1991, donde se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos, Jefa de la Fracción Legislativa de ARENA, Primera Secretaria de la Junta Directiva, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, de donde en la actualidad es su Secretaria.

Además, fue presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Comisión Interparlamentaria y la Cuenca del Caribe de Asuntos Internacionales, Económicos, de Integración Nacional y de Paz, entre 2000 a 2006.

También fungió como Vicepresidenta de Organización de su partido político entre 1995 y 2000, así como Delegada de El Salvador ante la Comisión Interamericana de Mujeres, de la OEA, además, fue alcaldesa de la ciudad de Santa Ana, en mediados de los 80.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …