Página de inicio » Nacionales » Mil dólares se gastarán en 72 horas para cuidar a Paco Flores

Mil dólares se gastarán en 72 horas para cuidar a Paco Flores

Diario Co Latino/ Verdad Digital

Mil dólares gastará el Gobierno de El Salvador para mantener a cinco elementos policiales cuidando, buy cialis por 72 horas, pills al ex mandatario Francisco Flores en el hospital de la mujer, luego por ser trasladado por un diagnóstico de trombosis.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a Verdad Digital que cuidar al exmandatario, en un hospital privado, y no en las bartolinas -por 72 horas-, implicará altos costos para el Estado.

Mencionó que si esta situación sube a un mes, el Estado gastaría alrededor de $10 mil dólares distribuidos en gasolina, personal y su alimentación.

El juez primero de Instrucción de San Salvador, Levis Orellana, autorizó el jueves el ingreso al Hospital privado del  ex presidente por supuesta trombosis que ha empeorado en las últimas horas. El juez dio 72 horas para el chequeo médico.

Tras un estudió preliminar a la salud del dirigente arenero y expresidente, medicina legal aseguró que Flores padece de una trombosis debido al “reducido” espacio en las bartolinas, ya que para prevenirlo, las personas deben hacer constante ejerció.

Se determinó que Flores deberá ser chequeado por un médico especialista, ante ello la defensa y su familia pidió que fuera remitido al hospital de la mujer (privado) en San Salvador, mientras que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) pidieron que fuera llevado al Hospital Rosales (público).

Evaristo Padilla, encargado de las bartolinas de la DAN, afirmó que Flores tiene un espacio considerable en las bartolinas para hacer ejercicio físico y prevenir esta enfermedad.

Flores es procesado por actos de corrupción, al haberse apropiado de más de $10 millones de dólares.

La FGR acusa a Flores de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a terceros. Una comisión especial de la Asamblea Legislativa, tras realizar entrevistas a ex funcionarios y al mismo ex gobernante, encontró que el robo asciende a más de $80 millones y señalan indicios de lavado de dinero, cuyo delito ha sido ignorado por autoridades fiscales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …