Página de inicio » Deportes » Miguel Pereira suma más apoyo para ganar la alcaldía de San Miguel
Sindicalistas del STISSS y Sector de Veteranos del Histórico FMLN se adhirieron a la candidatura a la alcaldía de San Miguel, el ex director del INJUVE, MIguel Pereira. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Miguel Pereira suma más apoyo para ganar la alcaldía de San Miguel

@davidmar2105

Miguel Pereira, shop candidato a la alcaldía de San Miguel por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cialis sigue sumando apoyo para la contienda electoral, de diferentes actores de la sociedad migueleña.

Estudiantes, sindicalistas del sector de salud y veteranos de guerra del histórico FMLN y de la Fuerza Armada de El Salvador le mostraron su apoyo y se comprometieron a trabajar en la campaña electoral para que el ex director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en la administración del ex presidente Mauricio Funes, gane la silla edilicia migueleña.

“Como Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) hemos apoyado siempre al partido cuidando el voto, ahora vamos a hacer lo mismo con Miguel, y esperamos obtener el triunfo a pesar de todas las estrategias que la derecha está haciendo por mantener el estatus quo (estado de cosas) en el municipio” indicó Armida Franco, secretaria general del STISSS.

Y es que el Apoyo, según la dirigente sindical, lo están dando porque ven en Pereira un jóven con ideas nuevas y quien puede aportar mucho a los procesos de cambios que ha iniciado con el gobierno central, en un primer momento comandado por Mauricio Funes y proseguido por Salvador Sánchez Cerén.

Aunque algunos de los integrantes de FAVERSAL no comparten todo de la dirección política del FMLN, dijeron que consideran al candidato como una persona que puede apoyarles en sus demandas desde la comuna migueleña, pues la remodelación arquitectónica de edificios para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin dificultad es un beneficio también para ellos.

El apoyo a la agricultura y oportunidades de empleo en la comuna a los ex combatientes y el apoyo al comercio informal son otros de los puntos por lo que indicaron estarían brindándole el apoyo al también empresario.

Por ello, Pereira agradeció el apoyo brindado por estos sectores, y expresó que la población de San Miguel ha vencido el miedo y ha optado por una nueva forma de hacer política en el municipio, debido a esto la derecha está fraguando una alianza entre todos los partidos para que siga el actual edil, Will Salgado, en el poder.

“La unión que han hecho es para que se mantenga en el poder el actual alcalde, pero está vez no se va a poder por que hemos logrado penetrar en el corazón de la población y esta decidiéndose por nosotros y eso los esta obligando que por primera vez se unan y derrotarnos”, aseguró Pereira.

El joven candidato denunció, además, que la actual administración está obligando a los empleados municipales para que participen en la campaña electoral, situación que esperan se tomen medidas, ya que va en contra de la legislación electoral.

Sector empresarial también brindó apoyo

Otro de los sectores que se adhirió a la campaña del ex director del INJUVE fue el sector empresarial del municipio, quienes mostraron su inconformidad con la actual administración en cuanto al cobro de impuestos municipales se refiere.

Esto llevó a este grupo empresarial a solicitar a los diputados de la Asamblea Legislativa que llamaran al edil, Will Salgado, para que explicara el por qué un aumento de impuestos  municipales hacia este sector que ha sido afectado por la delincuencia que impera en la ciudad.

Lo anterior ha hecho que Salgado vaya perdiendo apoyo sustancial para ganar nuevamente la comuna y apoyen al candidato del partido oficialista, ya que indicaron que ven en Pereira que puede apostarle al desarrollo productivo en los 3 años de gestión del FMLN.

“Nosotros no hemos sido tomados en cuenta en la administración del señor Salgado, hemos sido castigados con más impuestos y a través de la Asociación Oriental de Empresarios Salvadoreños (ASORES) detuvimos para que nos impusieran más impuestos con la ayuda de los diputados de la Asamblea Legislativa”, acotó Jesús Orlando Gonzalez, vicepresidente del Movimiento 10 mil.

En tanto, para Pereira esto es un respaldo inédito y un reto, ya que dicha adhesión va a permitir trazar una estrategia de crecimiento económico e industrialización con los empresarios.

“Esta adhesión es histórica, ya que ningún miembro de ARENA se había sumado al proyecto del FMLN y parte de estos empresarios vienen de las filas de ese partido político y nos están apoyando. Estamos trazando una ruta de crecimiento económico para el segundo municipio más importante del país”, puntualizó Pereira.

El candidato efemelenista anunció que en los próximos días estarán uniéndose más sectores que mueven la economía de la ciudad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …