Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira participa en la celebración del Día del Salvadoreño-Americano
El alcalde de San Miguel participó en la celebración del Día del Salvadoreño-Americano, en el que firmó un hermanamiento con una de las principales ciudades de Nueva York. Foto Diario Co Latino.

Miguel Pereira participa en la celebración del Día del Salvadoreño-Americano

@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira participó en la celebración del Día del Salvadoreño-Americano en la Ciudad de Long Island, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Aquí el edil festejó con los connacionales y firmó un hermanamiento con el alcalde de Villa Hempestead, Don Ryan.

Dicha celebración se lleva a cabo desde el año 2016, el cual fue decreto del Senado estadounidense, por ello es que el edil fue invitado al festival salvadoreño, donde agradeció a los compatriotas por su trabajo y que pese a estar lejos del país que los vio nacer siguen poniendo en grande el nombre de El Salvador.

En tanto, el hermanamiento con la ciudad norteamericana consiste en reforzar alianzas en temas culturales y desarrollo económico para ambas ciudades.

El día del Salvadoreño-Americano  Esta celebración la realizan México y El Salvadork, que son las dos comunidades que tiene. Un día por decreto del congreso, los salvadoreños son considerados como la tercera minoría más representativa. Y actualmente se prevé que hay unos 3 millones de compatriotas en dicho país.

Por tercer año consecutivo participa de esta celebración.

Esta es la tercera vez que es invitado el edil migueleño, siendo las ciudades de Los Ángeles y Maryland por las que más veces ha sido invitado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …