Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira fuerte contendiente contra Alcalde Salgado

Miguel Pereira fuerte contendiente contra Alcalde Salgado

@GloriaCoLatino

En el proceso electoral para el período 2015-2018, pilule que definirá al nuevo alcalde del gobierno municipal en San Miguel destaca la figura  del ex director del INJUVE, order Miguel Pereira; quien retó a Will Salgado que lleva 15 años de retener las riendas de la comuna oriental.

Miguel Pereira fue el contrincante más cercano y desafiante para Salgado.  El joven político enarboló en la contienda electoral la bandera del partido FMLN, que generó simpatías y desbancó la “confianza total” que recibiría el voto directo de seguidores y pueblo migueleño.
Pereira fue el primer director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dentro de la Secretaría de Inclusión Social (SIS),  es abogado y cuenta con postgrados en litigación oral en Proceso Penal Salvadoreño y en Derecho Empresarial.

Con propuestas innovadoras y su experiencia en planificación, Pereira ofreció al pueblo migueleño una nueva forma de gobernar que se basaría en la participación social y la transparencia en la gestión administrativa, que dejó en desventaja al actual edil Salgado. Y que fue reconocido por algunos analistas al ser consultados en el desempeño al exponer sus planes de trabajo.

Mientras, Wilfredo Salgado, con una trayectoria de participación en varios partidos políticos de derecha:  ARENA, PDC, PCN y GANA este conocido político por sus dichos y expresiones políticas se ha quedado durante 15 años, con la tercera ciudad de importancia en el país.

Salgado estuvo en el “ojo del huracán” en las últimas semanas por los arreglos políticos, que han permitido que su hermano Numa Pompilio Salgado, asumiera la candidatura que dejó su hermana, Sandra Salgado, cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comprobó que era concesionaria del Estado y, por tanto, retiró su candidatura de la contienda electoral por una curul en la Asamblea Legislativa.

Así también,  la participación de su hijo José Wilfredo Salgado Gómez, de 23 años, quien fuera detenido por  agentes del Sistema 911, en San Miguel, por lesionar a su  ex-compañera de vida y que ahora tiene la oportunidad de llegar al Parlamento Centroamericano.

Señalado por su peculiar forma de dirigirse a sus oponentes políticos que incluyen apodos y un trato burlesco, Salgado espera lograr otro período al frente de la comuna migueleña; pese a las críticas que ha recibido de la población, por el incumplimiento de las promesas que lanza en cada campaña política.

Godofredo Miranda reportó que en algunos centros de votación en San Miguel hubo mucha tensión entre los partidos GANA y FMLN, que fueron superados por la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“A este momento estamos en completa tranquilidad y creo que son momentos normales que se dan en algunos centros de votación, no pasó de gritos por tres personas con los ánimos caldeados, pero como Policía Nacional Civil cumplimos con la seguridad de este proceso electoral”, acotó.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …