Página de inicio » Nacionales » Miguel Pereira entregará 2 mil becas a jóvenes de escasos recursos
Miguel Pereira entregará 2 mil becas a jóvenes de escasos recursos este año, con prioridad a las mujeres quienes acaparan el 56 por ciento de estas oportunidades de estudio. Foto Diario Co Latino/ Alcaldía de San Miguel.

Miguel Pereira entregará 2 mil becas a jóvenes de escasos recursos

@DiarioCoLatino

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró que este año entregará dos mil becas de estudios para jóvenes de escasos recursos económicos, como parte del programa Beca Joven.

Dicho programa inició en 2015 con el objetivo de beneficiar a 3 mil jóvenes migueleños, lo que dure su gestión municipal, otorgándoles becas universitarias, con miras a tener un “municipio más competitivo y académico”.

“Para este 2017 tendremos dos mil becarios, jóvenes de escasos recursos y que veían truncados sus sueños de prepararse académicamente”, manifestó Pereira.

Este es uno de los programas, según él, más relevantes de su gestión municipal, en la que jóvenes de distintas comunidades, colonias y cantones son aptos para optar a la beca sin distinción política partidaria.

La inversión de este proyecto asciende a más de 1 millón de dólares, y tiene la modalidad “con enfoque de género”, es decir “con prioridades a mujeres jóvenes”, pues indicó que un 56 por ciento va destinado a este sector de la población.

“El éxito que hemos tenido con la implementación de una agenda social, que beneficia sectores que estaban excluidos, le molesta a los que gobernaron por 15 años y no pasaron de los mismo (…) Los jóvenes hoy tienen la oportunidad de prepararse académicamente”, aseveró.

Inaugura parque de Satélite Oriente

Por otra parte el edil migueleño inauguró el parque Satélite Oriente, el cual es parte de su plan de recuperación de espacios públicos, y que va de la mano con la segunda fase del plan gubernamental El Salvador Seguro.

“Hace un par de meses colocamos la primera piedra y ahora tenemos un parque transformado con un área donde la familia pueda caminar, esto es parte de la recuperación de nuestros espacios a los habitantes de esta zona”, explicó el edil.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …