Página de inicio » Nacionales » Migración de niños sin acompañantes preocupa a autoridades estadounidenses

Migración de niños sin acompañantes preocupa a autoridades estadounidenses

@OscarportilloD

El vicepresidente de los Estados Unidos de América, sovaldi sale Joe Biden, ed llegará a Guatemala para reunirse con el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén; el presidente de Guatemala, Otto Pérez y con funcionarios del gobierno de Honduras, para tratar principalmente, acerca de los niños que viajan sin acompañante a los Estados Unidos.

La embajadora Mari Carmen Aponte dijo, en el marco del lanzamiento del programa Nacional de Inglés para el Trabajo, que la problemática de los niños que viajan sin acompañante es de suma importancia para el gobierno estadounidense. Debido a eso, el vicepresidente Biden convocó a una reunión, en busca de una solución viable, “quiere hablar a niveles personales de que podemos hacer conjuntamente”, comentó la embajadora.

INSAFORP, con ayuda de USAID lanza programa de inglés

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) lanzó el Programa Nacional de Inglés para el trabajo, en colaboración con USAID. El proyecto cuenta con la inversión de 250 mil dólares y se ha desarrollado durante 8 meses.

El programa tiene como objetivo la enseñanza del idioma inglés a los trabajadores de cualquier nivel organizacional de las empresas y asi pretende contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

El presidente de INSAFORP, Ricardo Montenegro, aseguró que dicho programa cuenta con la participación de personal capacitado para la enseñanza del inglés para adultos y cuenta con 18 niveles. Se proporcionarán libros especializados para docentes y alumnos, y dicho curso tiene una proyección de duración de trescientas a ochocientas horas.

El curso estará presente en 6 de las principales cabeceras departamentales del país y se proyecta impartirlo a 6 mil participantes. Montenegro aclaró que en la segunda etapa del programa, se ampliará la cobertura del programa y el número de plazas aumentará según el éxito que el programa presente.

Los interesados solo deberán inscribirse en los lugares asignados, tomar un examen que determinará el nivel en que serán asignados y posteriormente, darán inicio al curso que será impartido de forma gratuita.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …