Página de inicio » Nacionales » MIGOB se une a conmemoraciones por Día Internacional de la Mujer
Trabajadoras de diferentes instancias del Estado participan en una actividad conmemorativa, en el marco del Día de la Mujer. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

MIGOB se une a conmemoraciones por Día Internacional de la Mujer

@AlxanderPineda

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT) realizó su respectiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la que asistieron trabajadores y trabajadoras de varias dependencias de esta entidad estatal.

La actividad principal se centró en un foro testimonial de mujeres que realizan labores, que usualmente son consideradas exclusivas para hombres. Las participantes relataron vivencias en sus puestos de trabajo, en los que a menudo son discriminadas por su condición de mujer.

“El primer obstáculo fueron los señores motoristas, cuando me vieron a mí, llegar, dijeron: ¿y qué viene a hacer señora, acá?, ella está para cuidar a sus hijos no para andar en esto de los camiones”, relató Rosa Imelda Serrano, quien se desempeña como conductora de vehículos pesados en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Es muy bonito conocer experiencias y dificultades que tuvieron otras compañeras. Necesitamos más representación femenina en la institución, ya que a nivel nacional, a día de hoy, solo somos tres mujeres bomberas”, expresó Delmy Erazo, miembro del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. La conmemoración también incluyó la presentación de la puesta en escena “Mujeres” del proyecto Creativas Mujeres Creando Alternativas, la cual aborda temas como la maternidad, el trabajo doméstico y la sexualidad.

“En 2016, la Unidad de Género Institucional de MIGOBDT realizó talleres para que los directores y directoras conocieran la realidad de los derechos de las mujeres, el conocimiento de estos derechos implicar sensibilizar en cuanto a esta realidad”, dijo Daysi Villalobos, viceministra de gobernación y desarrollo territorial. Villalobos añadió que se pretende ampliar esos talleres a otras áreas como personal administrativo y de servicio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …