Página de inicio » Nacionales » MIGOB presenta iniciativa de Ley para cambiar nombre al Aeropuerto Internacional

MIGOB presenta iniciativa de Ley para cambiar nombre al Aeropuerto Internacional

@AlmaCoLatino

Como un homenaje y muestra de admiración del pueblo salvadoreño, purchase y a iniciativa del Presidente de la República, patient Mauricio Funes, el Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, entregó a la Asamblea Legislativa una propuesta de Reforma de Ley para nominar el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El titular de Gobernación manifestó que se ha propuesto el nombre de Monseñor Romero para el aeropuerto, en virtud de su incansable labor por la defensa de los Derechos Humanos de los salvadoreños y porque es un personaje de la historia de El Salvador.

“Esta iniciativa pretende continuar rindiendo homenaje de admiración a tan preclaro personaje de nuestra historia actual y contemporánea, a quien se ha reconocido en innumerables ocasiones como el guía espiritual del pueblo salvadoreño”, sostuvo Zelayandía.

Mientras tanto, Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa, señaló que Monseñor Óscar Arnulfo Romero es seguramente el más universal de los salvadoreños, su obra es estudiada, su legado teológico pastoral es discutido en las cátedras universitarias y en los seminarios donde se forman los sacerdotes.

“En las universidades grandes eruditos e historiadores le han dedicado libros, estudios y ensayos. En El Salvador, afortunadamente desde hace 4 años y medio el Estado ha iniciado una labor de dignificación de la memoria de Monseñor Romero”, dijo Reyes.

Asimismo, aseguró que esta propuesta es considerada a partir de los reconocimientos de índole eclesiástico y civil de nivel nacional e internacional que ha recibido la figura de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, reconocido como la voz de los sin voz, enmarcado en medio de injustas e indignas situaciones de persecución y amenazas hasta asesinarlo.

“Estoy convencido que en esta Asamblea Legislativa pesan más las voces y los votos que están en defensa de la justicia y la verdad de los derechos humanos y que no esperemos que en otros países reivindiquen la memoria de nuestro mártir sin antes haberlo hecho nosotros, es un acto de justicia”, enfatizó el presidente de la Asamblea Legislativa.

Reyes puntualizó que de aprobarse la iniciativa de reforma de ley, el nombre de Aeropuerto Internacional de El Salvador “Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se utilizará para los efectos de funcionamiento y operación a nivel nacional e internacional.

Se prevé que dicha aprobación sea antes del 24 de marzo, fecha en la que se recordará el 34 aniversario del martirio de Monseñor Romero, el Santo de América.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …