Página de inicio » Nacionales » Miembros de pandillas se fugan de bartolinas en Gotera

Miembros de pandillas se fugan de bartolinas en Gotera

@JoakinSalazar

Fuerte operativo de búsqueda de criminales. La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó, esta mañana, la fuga de 10 privados de libertad, de las bartolinas policiales de San Francisco Gotera, Morazán.

Los diez pandilleros fugados pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS), preliminarmente las autoridades policiales indicaron que los reos cortaron con cierra un tendido de hierro que estaba sobre las bartolinas, logrando huir del lugar.

De este hecho, la PNC confirmó la captura de dos agentes policiales, en vías de investigación, dado que se encontraban resguardando a los privados de libertad, la noche de este domingo uno de enero.

Ante esta situación, fuerzas especializadas de la PNC y Fuerza Armada de El Salvador fueron desplegadas para dar con el paradero de los privados de libertad.

Entre los fugados se encuentra: José Rigoberto Argueta Reyes, José Francisco González Carbajal, Alexander Bladimir Argueta,  José Salvador Cárcamo, Kevin Alberto Guevara, Christian Eduardo Cardona, Edwin Geovanny Vásquez; Además, Edwin Reynaldo Díaz.

En otros hechos, la PNC reportó la captura de Francisco Bermúdez, detenido por el delito de tenencia de droga; mientras que en Santiago Nonualco, La Paz, la PNC detuvo a tres sujetos por el delito de amenazas.

Más de tres mil capturas por Narcoactividad

La policía Nacional Civil informó que para el año 2016 se han realizado un total de 3,014 detenciones de miembros de pandillas y grupos criminales, por los delitos relacionados a la narcoactividad, logrando así el decomiso de droga valorada en más de $200 mil dólares.

Según la PNC, 1,329 personas fueron capturadas por el delito de tráfico ilícito, 1,485 por posesión y tenencia de drogas, además se incluyen delitos como la siembra y cultivo de droga.

A los detenidos, la PNC reporta la incautación de 142.01 kilos de marihuana, 1.74 kilos de cocaína, 1.38 kilos de crack y 109 plantas de marihuana, todo incautado por la División Antinarcótico de la PNC.

En el 2016, las autoridades lograron golpear al menos a cinco estructuras criminales, incautando 38 armas cortas, 13 armas de grueso calibre, 58 vehículos y dinero en efectivo.

Entre los casos más emblemáticos de la PNC, reporta el suscitado el 16 de septiembre en la carretera del Litoral, en el municipio de Santa María, Usulután, donde capturaron a Moisés Argueta y Jhony Góngora, a estos se les incautó un kilo de cocaína y 20 porciones más.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …