Página de inicio » Deportes » Miembros de Codicader se capacitan en temas administrativos
El país fue sede del taller “Técnicas de Negociación Efectiva”, impartido para los miembros del CODICADER de la región Centroamericana. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Miembros de Codicader se capacitan en temas administrativos

@Sara Aguirre91

Con el propósito de fortalecer las capacidades de las instituciones rectoras del deporte en temas administrativos, store miembros del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) se capacitaron en “Técnicas de Negociación Efectivas”.

El taller, que fue impartido en un hotel capitalino, tuvo como objetivo que los encargados del deporte estudiantil, a nivel centroamericano, conocieran nuevas herramientas enfocadas en el buen manejo de los recursos administrativos destinados al funcionamiento del Codicader.

Hazel Escrich, secretaria general de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), entidad que apoya y promueve el desarrollo del Codicader, declaró que la jornada de capacitación se enfocó en el marco del Cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2016.

“Es importante que los dirigentes de cada país involucrados en el deporte estudiantil tengan las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de cada una de las actividad que el Codicader realiza. Por ello la SISCA en coordinación y con el apoyo del Gobierno de Taiwán, mantiene una estrecha relación de cooperación con todos los países involucrados en el proyecto. Sabemos que Codicader no solo se enfoca en la actividad deportiva, si no también, en la parte social y administrativa”, manifestó la secretaria general de la SISCA.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), enfatizó en la importancia del deporte estudiantil en la región Centroamericana.

“No es fácil que los organismos internacionales colaboren de manera directa con el deporte, en especial con el deporte estudiantil. Por ello se agradece la intervención de la SISCA y del gobierno de Taiwán, por el apoyo en esta clase de eventos que busca integrar a los países de la región por medio del deporte”, aseguró el dirigente de INDES.

Además, Quezada informó que en 2015 el país invertirá $3 millones en el tema del deporte estudiantil, con el objetivo de formar atletas integrales.

“El mayor semillero de atletas es el deporte estudiantil, por ello hay que apostarle más para que a corto o largo plazo se vean los frutos. Nuestra meta es preparar a estos deportistas para que en el 2017 (Juegos Centroamericanos) sean los referentes salvadoreños quienes estarán enfocados en ser parte de un nuevo ciclo olímpico que culmine con su participación en las próximos Juegos Olímpicos 2020”, añadió.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …