Página de inicio » Nacionales » Miembro de la iglesia católica ayuna por la liberación del padre “Toño”

Miembro de la iglesia católica ayuna por la liberación del padre “Toño”

@davidmar2105

Con biblia en mano y pancartas donde expresaban  mensajes de apoyo al padre pasionista Antonio Rodríguez, salve mejor conocido como padre “Toño”, sovaldi el párroco de San Antonio del mosco, Antonio Confesor, llevó  a cabo una jornada de tres días de ayuno y oración, frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir por la liberación del padre español. Como lo han expresado anteriormente otras organizaciones sociales, Confesor siguió en la lógica de que el fiscal está tapando la corrupción que se ha descubierto en los últimos años en contra de líderes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), como el caso Flores, CEL-ENEL entre otros, por lo que augura consecuencias en contra del fiscal, Luis Martínez por proceder injustamente contra el religioso pasionista.

“Lo que actualmente está haciendo el señor fiscal le traerá consecuencias, y no porque vamos a cometer algo en contra de él, sino porque Dios está viendo la injusticia y le va a pedir cuentas; el señor dice que lo que nosotros sembremos, eso vamos a cosechar. Por esa razón vine a pedirle a Dios de rodillas y con la oración y el ayuno porque Jesucristo dijo que hay demonios que salen con este ejercicio”, indicó Confesor.

Comparó la persecución que actualmente se hace en contra el padre Toño con la que sufrió Jesús por parte del imperio romano, quienes presentaron pruebas falsas para crucificarlo, haciendo un símil con relación a las pruebas que el fiscal ha presentado, como acusar al religioso de tener vínculo con el “Viejo Lin”, pandillero de la mara 18. Asimismo, se refirió a la poca intervención de la alta jerarquía de la iglesia católica, quienes se reunieron con el Fiscal General para pedirle clemencia por el párroco español, algo que para Confesor es ilógico.

“Duele ver que la conferencia episcopal no se hayan pronunciado profundamente en el caso y que vengan a reunirse en secreto el Nuncio Apostólico, León Kalenga;  el arzobispo, José Luis Escobar Alas y el señor fiscal para pedirle clemencia a este último por el padre “Toño”, cuando debería ser lo contrario, ya que  le ha hecho un gran daño a la iglesia con su actuar”, expresó el párroco de San Antonio del Mosco.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …