Página de inicio » Nacionales » MIDES se pronuncia ante difamaciones

MIDES se pronuncia ante difamaciones

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) se pronunció ante las difamaciones hechas por Fito Salume en un programa de entrevistas matutino.

Salume dijo que la empresa MIDES está financiando a Enrique Rais y que 73 alcaldías son beneficiadas con sus servicios, por eso ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía General de República (FGR). Mario Echeverría, director suplente de la junta directiva, señaló que debido a las declaraciones de Salume está en riesgo la empresa, conformada por 865 empleados, directos e indirectos.

“Sus calumnias, ataques premeditados y planificados junto a los de Nicolás Salume, competidor que opera el basurero situado en el cantón Melara afecta mucho”, dijo Echeverría.

Asimismo, agregó que en los 21 años se ha trabajado con COAMSS respetando el marco legal y que los ingresos económicos de MIDES son totalmente lícitos provenientes de los contratos que prestan a las 73 alcaldías municipales, entidades autónomas y semiautónomas. Y todas las decisiones que se toman en la empresa hacen participantes a los alcaldes para que sean aprobadas por unanimidad, y hasta la fecha no se ha tenido ningún voto de inconformidad.

Hernán Cortez, abogado de MIDES, explicó que preparan la acusación penal por calumnia y difamación, afirmó que el proceso a seguir son las acciones legales correspondientes, como acudir ante la Fiscalía General de la República o vía instancia privada.

Cortez externó que tienen la contabilidad en regla y auditorías de la Corte de Cuentas que les ampara, por ende, cuentan con todos los elementos probatorios para demostrarle al señor Salume que todo lo manifestado es una calumnia y difamación.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …