Página de inicio » Nacionales » Micro y pequeñas empresas podrían quebrar por falta de fondos
Las micro y pequeñas empresas podrían ir a la quiebra, al ser fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19 y la falta de asignación de fondos por Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo

Micro y pequeñas empresas podrían quebrar por falta de fondos

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner aseguró que la micro y pequeña empresa podría ir a la quiebra, al ser fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19 y ante la “irresponsabilidad de la Asamblea Legislativa”.

El funcionario afirmó que los micros y pequeños empresarios están pidiendo responsabilidad a los diputados, ante la situación que atraviesa el país, con la aprobación de los fondos del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas por $600 millones, destinados a su recuperación económica.

Los fondos incluyen $70 millones para salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, $60 millones para capital de trabajo y $20 millones para el sector informal. Cabe destacar que, del monto total del fideicomiso, $360 millones serán para la pequeña y mediana empresa (PYME).

La semana pasada, el Banco de Desarrollo de El Salvador aseguró que la entidad recibe más de 2,000 llamadas diarias de personas interesadas en los créditos. Los créditos podrán ser adquiridos en bancos, tendrán 10 años de plazo para pagar y uno adicional, con una tasa de interés del 3 %. Los interesados deberán presentar “solvencia moral de pago” y comprobante de que su empresa existe.

Steiner resaltó que, pese a que el golpe económico ha sido fuerte para las mypes, el 89.5 % se fue a cuarentena acatando las medidas del Ejecutivo.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …