Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mi objetivo es volver al ránking mundial: Vanessa Vásquez
Vanessa Vásquez logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino/FESAT.

Mi objetivo es volver al ránking mundial: Vanessa Vásquez

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras lograr su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Laura Vanessa Vásquez, última máxima referente del Taekwondo salvadoreño, habló con Diario Co Latino desde México –en donde consiguió su boleto a la segunda justa del Ciclo Olímpico– sobre sus objetivos a corto y largo plazo.

En la charla, Vásquez reveló que sus principales metas son retornar al ránking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

– ¿Qué significa para usted volver a clasificar a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe?

En combate, significa una enorme recompensa al esfuerzo que realizamos en la preparación para este compromiso. En el caso del Poomsae (formas), pocos saben del extenuante esfuerzo que implicó el prepararnos para una modalidad totalmente nueva para El Salvador.

– ¿Hubo algún obstáculo antes de viajar al eliminatorio de Monterrey, México?

Hubo varios, pero el más aflictivo fue el relacionado con la obtención de los fondos para hacer este viaje. En ese aspecto, y aprovechando esta entrevista, quiero agradecer a la empresa Seguros Assa por el patrocinio al equipo de Freestyle Poomsae; también agradecer el apoyo de la Federación y la Escuela Cheeta’s para poder viajar a México.

– En mayo de 2011, usted se ubicó en la sexta casilla del ránking mundial de los 57 kilos y primera de América Latina, ¿es posible volverla a ver en esas posiciones?

Es bastante difícil, pero no imposible. Significa trabajar más del cien por ciento y estar presente en la mayor cantidad de torneos y campeonatos de alta competencia internacional. Por ello, mi objetivo es volver al ránking mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

– Para concluir, ¿cuáles fueron los resultados de los atletas salvadoreños en Monterrey?

Además de la clasificación del equipo femenino en Poomsae Freestyle (integrado por Mónica Campos, Celia Argueta y Vanessa Vásquez), también se ganó plazas en combates con Fabiola Escobar, en -62 kilos; Alan Rodríguez, en -87 kilos; y su servidora, en -57 kilos. Además, Mónica Campos clasificó en Poomsae Individual.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …