Página de inicio » Suplemento Deportivo » México, “verdugo” de Brasil en el siglo XXI

México, “verdugo” de Brasil en el siglo XXI

La historia y los títulos los ubican en niveles diferentes, click pero México consiguió en los últimos años infundir un temor que pocos logran en el pentacampeón mundial, recipe Brasil.

El anfitrión del Mundial de 2014 se medirá a México mañana en la nororiental ciudad de Fortaleza, donde buscará la clasificación anticipada a octavos de final.

Pero desde que se alzó con el título de la Copa Confederaciones de 1999 con un triunfo por 4-3 en la final, el “Tri” se convirtió en uno de los más temibles rivales de la “verdeamarela”, que sólo ganó cuatro de los últimos 14 duelos.

Los mexicanos, a su vez, se impusieron en ocho ocasiones, entre las cuales se destaca la traumática victoria por 2-1 en la final de los Juegos de Londres 2012, que sepultó el sueño brasileño de conquistar el inédito oro olímpico en fútbol.

“Esa final olímpica fue frustrante. Fue muy triste perder con México con el buen grupo que teníamos”, recordó el delantero Hulk, uno de los integrantes del equipo olímpico, en el que estaban además otras estrellas de la actual “seleçao”, como el zaguero Thiago Silva, el lateral Marcelo y el media punta Oscar.

La perspectiva de enfrentar a los mexicanos preocupa al seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, desde el sorteo de los grupos del Mundial realizado en diciembre.

“México sigue siendo muy peligroso. En los últimos 20 años hemos jugado contra ellos partidos que son como clásicos, en los que hemos enfrentado muchas dificultades”, advirtió entonces.

Lo mismo piensa el portero brasileño Julio César: “México se ha acostumbrado a crearnos dificultades. Sabemos que será un partido complicado. Ellos se han ido ajustando de a poco y llegan fuertes al Mundial”.

En el último duelo, también librado en Fortaleza por la Copa Confederaciones, los brasileños se impusieron por 2-0 en un partido que selló la eliminación del “Tri” del torneo.

Pero “Felipao” Scolari no se hace ilusiones: tiene claro que el equipo mexicano evolucionó en el último año y por ello busca preparar a sus pupilos para un choque duro y difícil.

Entre otras medidas, el entrenador anticipó la sesión de entrenamiento del viernes para permitirles a sus pupilos seguir por televisión el debut de México en el Mundial, con una victoria por 1-0 sobre Camerún. “Hemos visto su último partido y nos estamos preparando para enfrentarlos. No podemos informar cómo, pero sí nos estamos preparando”, afirmó Hulk.

México también tiene marcado en rojo el partido en su calendario. “Nosotros sabemos cómo jugarles y que si les quitamos la pelota, podemos hacerles daño”, dijo Oribe Peralta, autor de los dos goles de la final olímpica en Wembley.

“A los dos equipos nos gusta tener la pelota. Nos gusta ser ofensivos y también presionar. Va a ser un partido muy vistoso”, añadió.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández no quiere oír de antecedentes recientes, pues es consciente de que en Mundiales, México fue incapaz de ganar a Brasil.

“A nosotros ninguna selección nos parece fácil, pero tampoco hay equipos que nos parezcan imposibles de ganar”, advirtió el jugador del Manchester United.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …