Página de inicio » Suplemento Deportivo » México supera las 200 medallas y deja atrás a sus rivales en Barranquilla 2018
Nuria Diosdado y Karen Achach, en natación, han aportado a la obtención de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Foto Diario Co Latino/@Bquilla2018.

México supera las 200 medallas y deja atrás a sus rivales en Barranquilla 2018

Barranquilla/Colombia/AFP

Con 90 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México prácticamente dobla a su más cercano competidor, Colombia, y se acerca a la coronación.

La natación y el raquetbol fueron los mejores argumentos de la delegación azteca en la ciudad caribeña de Barranquilla, con los que alcanzó las 222 decoraciones en total, mientras que venezolanos y colombianos destacaron en BMX.

Por su parte, Cuba nuevamente recortó distancia con el segundo gracias a buenas presentaciones en esgrima y hockey y suma 42 preseas doradas contra 48 de Colombia a cinco días de que finalice la justa.

En natación, México estuvo a punto de llevarse el podio completo.

María José Mata coronó el 10 kilómetros femenino con un tiempo de 2:08:41, seguida de su compatriota Martha Sandoval y de la venezolana Ruthseli Aponte.

También en nado sincronizado quedó primera la mexicana Joana Jiménez, por delante de la colombiana Mónica Arango.

El venezolano Milano Duran obtuvo una puntuación total de 32.028 y se coronó campeó de BMX masculino, mientras que la cafetera Gabriela Bollé hizo lo propio en la categoría femenina.

Ante la ausencia de las favoritas Mariana Pajón (lesionada) y Stefany Hernández (descalificada), la barranquillera hizo valer su condición de local y cosechó su primer triunfo en ciclo olímpico.

En ciclismo de ruta femenino dio la sorpresa la trinitaria Teneil Campbell, al terminar por delante de la cubana Yudelmis Domínguez y la mexicana Lizbeth Salazar.

Mientras que los puertorriqueños vencieron 21-18 a dominicanos en la final del baloncesto masculino y la selección femenina de Venezuela derrotó 21-16 a Cuba.

También en boliche se destacaron los venezolanos que arrebataron el cuarto lugar de la tabla a República Dominicana. Puerto Rico y Costa Rica completan el podio de boliche en una de las mejores jornadas para los países caribeños.

En esgrima, la cubana Seily Mendoza se llevó la medalla de oro en espada individual femenina por delante de la jamaiquina Nicole Chang.

En tanto que en sable individual masculino, el venezolano José Quintero venció a su compatriota Eliecer Romero 15-12.

Colombia es anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que acogen a más de 5.500 deportistas de 36 disciplinas diferentes.

Las justas culminan el 3 de agosto.

Cuba encabeza el medallero en la historia de los Centroamericanos y del Caribe, seguida por México, Venezuela y Colombia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …