Página de inicio » Deportes » México se enfrenta a Canadá en eliminatoria mundialista
México tendrá doble enfrentamiento con Canadá por elimintoria mundialista. Foto Diario Co Latino

México se enfrenta a Canadá en eliminatoria mundialista

Vancouver/dpa

México se enfrenta mañana a Canadá al reanudarse la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, diagnosis con el objetivo de alcanzar su tercera victoria bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

«Eso es lo que intentaremos hacer», declaró Osorio sobre la meta de alcanzar el triunfo en el estadio BC Place.

Ambas selecciones marchas invictas en la eliminatoria. México lidera el Grupo A con seis puntos, después de vencer por 3-0 a El Salvador y por 2-0 a Honduras. Canadá es segundo con cuatro unidades, tras derrotar 1-0 a Honduras y empatar sin goles ante El Salvador.

«Vamos a presentar a un equipo muy competitivo ante un gran rival», comentó Osorio sobre el plantel canadiense, que comanda el español Benito Floro.

Y agregó: «Canadá es un equipo atlético, rápido, muy bien trabajado, muy bien estructurado, que seguramente será un rival muy difícil, con una estructura de juego que si la mantienen va a ser muy sólido defensivamente, si por el contrario, la alteran, seguramente que va a darnos otras posibilidades».

México y Canadá forman parte de los 12 países que participan en la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol).

El duelo ha acaparado la atención de miles de aficionados de origen mexicano que han adquirido casi la totalidad de las 54.500 entradas que estaban a la venta.
«Es una gran motivación para los jugadores (…) y eso ayudará al equipo a convencerse de la posibilidad de ganar el partido», comentó Floro de la importancia de jugar en un estadio repleto de aficionados a pesar de la lluvia y el frío de las últimas horas.

El seleccionado canadiense visitará al «Tri» el próximo martes en Ciudad de México.

Los dos primeros de los tres grupos avanzarán a la quinta fase de la eliminatoria de la Concacaf en la que se clasificarán los tres mejores al Mundial de Rusia 2018. El cuarto lugar jugará un «play-off» intercontinental.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …