Página de inicio » Mundo » México repatrió a 8.577 menores migrantes en 2013

México repatrió a 8.577 menores migrantes en 2013

México/AFP

Las autoridades migratorias mexicanas deportaron a 8.577 menores en 2013, cialis principalmente centroamericanos, rx un fenómeno que se ha incrementado consistentemente en los últimos años, click informó el Instituto Nacional de Migración.

La cifra fue mayor a los 5.966 que fueron deportados en 2012, indicó la dependencia en un comunicado.

Ante la magnitud de la problemática que representan los flujos migratorios, el gobierno mexicano atiende con Estados Unidos y países de Centroamérica y Sudamérica a los migrantes, especialmente a los niños, añadió el comunicado.

Entre enero y mayo de 2014 fueron regresados a sus países 6.330 menores que pretendían llegar a Estados Unidos, la mayoría de ellos provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Senadores estadounidenses alertaron el miércoles sobre la «crisis humanitaria» en la frontera con México, ante la llegada de miles de menores de edad indocumentados de diversos países centroamericanos.

La emergencia ha llevado al Departamento de Defensa estadounidense a ceder tres bases militares para albergar a los menores que ingresan de manera ilegal a su país, detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Cerca de 200.000 extranjeros indocumentados cruzan anualmente la frontera de México para tratar de llegar a Estados Unidos, de los cuales unos 6.400 lo hacen cada mes sobre el peligroso tren de carga conocido como «La Bestia».

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …