Página de inicio » Deportes » México mantiene en vilo el futuro de Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México. Foto Diario Co Latino

México mantiene en vilo el futuro de Juan Carlos Osorio

México/México/AFP

La continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico de la selección mexicana se encuentra en suspenso, ya que la  relación contractual con la Federación local (FMF) llegó a su fin desde la eliminación del Tri en los octavos de final de Rusia-2018.

«Como saben, al término de la Copa del Mundo finalizó el contrato, pero aún no definimos la situaciones ambas partes», dijo Guillermo Cantú este miércoles en conferencia de prensa en la que fue designado como director general deportivo de la FMF.

Cantú evitó ahondar en la posibilidad de renovar contrato con Osorio o iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador nacional para México.

«Creo que merecemos tomarnos el tiempo necesario para tener la mejor decisión. Este es un tema para otra conferencia», apuntó el dirigente.

El colombiano Osorio asumió la dirección técnica de la selección mexicana en 2015. En casi tres años dirigió en 52 partidos. Ganó 33, empató 9 y perdió 10.

En sus principales compromisos al frente del Tri, Osorio sufrió las eliminaciones en cuartos de final la Copa América-2016 (7-0 ante Chile) y en las semifinales de la Copa Confederaciones-2017 (4-1 ante Alemania), además de la derrota en semifinales de la Copa Oro-2017 (1-0 ante Jamaica).

Aunque el cargo de seleccionador no está definido aún, Cantú anunció la continuidad de Denis Te Klose como director de selecciones nacionales y de Gerardo Torrado como director deportivo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …