Página de inicio » Deportes » México inicia gira europea con el Mundial en la mira

México inicia gira europea con el Mundial en la mira

La selección de fútbol de México visitará mañana en un partido amistoso a Bélgica en lo que será el inicio de una una mini gira europea en la que busca de encontrar su mejor nivel a siete meses del inicio del Mundial de Rusia 2018.

Tras medirse a Bélgica, cuartofinalista en Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016, México chocará el lunes contra la Polonia de Robert Lewandowski.

«Son dos rivales ‘top’», señaló Guillermo Cantú, secretario de la Federación mexicana sobre los rivales del conjunto mexicano. Ambas selecciones serán cabezas de serie para el sorteo mundialista que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

«Buscamos una buena planeación para llegar lo mejor posible a Rusia. (Bélgica y Rusia) tienen jugadores en los mejores equipos del mundo, nos van a poner a prueba. Será bueno para medirnos rumbo al Mundial y para nuestro crecimiento», añadió el directivo.

El «Tri», clasificado cómodamente a la justa mundialista como líder de la Concacaf, contará con su mejor plantilla, aunque es una incógnita si el técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, mantendrá sus rotaciones en el equipo titular, una de las características más criticadas de su proceso.

La gira europea significa para Osorio «una experiencia exigente» ya que las selecciones a las que se enfrentarán tienen estilos diferentes. «Necesitábamos jugar de visitantes, adaptarnos a ambientes adversos, va a ser una prueba de alto nivel para nosotros», dijo.

Sobre Bélgica, Osorio adelantó que «competirá por la posesión del balón» y destacó a su «poderoso ataque», con Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Dries Mertens.

Sin embargo, Osorio relativizó la importancia de los amistosos. «Creo que lo más importante es que los muchachos participen en sus cubes, que sean influyentes y mantengan la competitividad todos los días para llegar en el mejor nivel al año entrante», manifestó.

Osorio y sus jugadores son acompañados por primera vez por el nuevo director deportivo de la selección, el ex futbolista Gerardo Torrado, que asumió la semana pasada e intentará ser el vínculo entre dirigentes y la plantilla, además de supervisar al colombiano.

«Mi función será acompañar (al equipo) para ayudar, pero el que manda es el profesor Osorio», expresó. «Me presenté con él, es un entrenador muy valioso que le ha entregado cosas importantes a los jugadores y al fútbol mexicano», expresó Torrado.

Enfrente del combinado mexicano estará la «generación dorada» de la selección de Bélgica, como la llaman los medios locales. Nunca en la historia tantos jugadores estuvieron en los mejores clubes de las Ligas más competitivas en Europa al mismo tiempo.

Sin embargo, el español Roberto Martínez, técnico de los «diablos rojos», aprovechó la previa para elogiar a sus rivales: Osorio, Javier «Chicharito» Hernández y a la Liga mexicana, a la que calificó como «muy competitiva».

Además, el estratega español pidió no confiarse a pesar de que no se juega por los puntos. «En estos partidos (ante México y Japón) tienes que ser cuidadoso, no juegas contra un nombre, sino contra un equipo», aseguró.

«Será de mucha ayuda para nosotros enfrentarnos a selecciones de otras confederaciones, obtendremos mucha información» de cara al Mundial, añadió.

«Obviamente estamos impacientes por ir al Mundial, pero lo más importante es tener una buena temporada a nivel de clubes y prepararnos seriamente para la Copa», precisó Hazard.

El mayor de los hermanos Hazard, del Chelsea inglés, capitán desde 2016, habló sobre el significado de encabezar a su selección. «Ya es un orgullo poder usar la camiseta de Bélgica y es lindo que se me otorgue este tipo de responsabilidad», le dijo a la cadena RTL de su país.

«Hombres como (Vincent) Kompany y (Jan) Vertonghen han llevado el brazalete antes que yo, eso significa algo», agregó.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …