Página de inicio » Deportes » México impuso su ley y Guatemala recuperó terreno en eliminatoria de Concacaf
El jugador Jesús Corona de México, festeja su anotación con sus compañeros, durante el partido de eliminatorias para la Copa Mundial Rusia 2018 ante Honduras, en el Estadio Olímpico Metropolitano, en la ciudad de San Pedro Sula. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Rafael Ochoa

México impuso su ley y Guatemala recuperó terreno en eliminatoria de Concacaf

México/AFP

México impuso su ley en Honduras con un triunfo de 2-0 y Guatemala recuperó terreno con su abultada victoria de 4-0 sobre San Vicente y Las Granadinas, viagra medical el martes al disputarse la segunda jornada de la fase 4 eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En actividad del Grupo A, stuff store la selección mexicana fue al estadio Olímpico de San Pedro Sula para vencer 2-0 al equipo hondureño con anotaciones de jugadores que entraron de relevo.

Jesús ‘Tecatito’ Corona ingresó al minuto 61 y al 67 hizo el primer gol del partido. Jürgen Damm entró al 70 y al 72 sentenció el 2-0.

El triunfo del ‘Tricolor’ fue histórico porque no ganaba en Honduras desde 1993 cuando se impuso 4-1 en Tegucigalpa. Más tiempo tenía el equipo azteca de no ganar en San Pedro Sula. Hasta antes de ayer la más reciente victoria en esa sede había sido 50 años atrás, en 1965 con marcador de 1-0.

Con este resultado, México bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio quedó firme como líder del Grupo A con seis puntos y Honduras se quedó sin unidades al hilvanar su segunda derrota.

El segundo lugar de ese sector es para la selección de Canadá del técnico español Benito Floro que fue al estadio Cuscatlán para arrancarle un empate 0-0 a El Salvador que solo ha sumado un punto de seis posibles.

Dentro del Grupo B, Jamaica que empezó esta fase eliminatoria con una derrota como local, recompuso el camino con una victoria en patio ajeno. Los ‘Reggae Boyz’ fueron al estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe para derrotar 1-0 a Haití.

Clayton Donaldson, al minuto 62, hizo el gol que se tradujo en los primeros tres puntos del cuadro jamaicano.

El conjunto haitiano se quedó sin unidades tras sufrir su segunda derrota.

El liderato del Grupo B quedó en poder de Costa Rica con seis puntos. Los ticos salieron del estadio Rommel Fernández con su segunda victoria: 2-1 contra Panamá.

Bryan Ruiz, al minuto 66, y Marcos Ureña, al 69, le dieron forma al triunfo costarricense. La ‘Marea Roja’ respondió pronto con el descuento anotado por Luis Tejada, al 71, pero no fue suficiente para evitar su primera derrota.

En el Grupo C, Estados Unidos que goleó en su partido anterior enfrentó un trámite más complicado en el estadio Hasely Crawford de

Puerto España donde no pasó del empate 0-0 con Trinidad y Tobago.

Tras esta igualada, norteamericanos y trinitarios quedaron empatados en el Grupo C con cuatro unidades.

Y en el estadio Arnus Vale, Guatemala aprovechó la debilidad de San Vicente y Las Granadina  para imponerse 4-0 con goles de Stefano Cincotta, al minuto 23, Mynor López, al 32, Dennis López, al 48, y Gerson Tinoco, al 81.

Con este resultado, el cuadro chapín se apuntó sus primeras tres unidades en el Grupo C mientras que los caribeños quedaron a la deriva sin puntos y con 10 goles en contra en dos salidas.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …