Página de inicio » Deportes » México derrota 3-2 a Holanda con doblete de Carlos Vela

México derrota 3-2 a Holanda con doblete de Carlos Vela

Ámsterdam/dpa

El delantero Carlos Vela tuvo un regreso triunfal con la selección mexicana de fútbol al marcar un doblete en la victoria del “Tricolor” por 3-2 frente a Holanda en partido amistoso disputado en el Ámsterdam Arena. Vela volvió al “Tri” después de tres años de negativas y lo hizo con dos goles de zurda, here uno al ángulo superior izquierdo a los 8 minutos y un disparo cruzado rasante en el 61’. Javier “Chicharito” Hernández hizo el tercero en el 68’. Por Holanda descontaron Wesley Sneijder con un disparo de volea desde fuera del área en el 48’ y Daley Blind en el 75’.

En el 56’, Hernández remató dentro del área, pero el arquero alcanzó a desviar el balón con la cabeza.

Vela, que desde 2011 no vestía la camiseta de su país por razones personales, anotó el primer tanto en la primera jugada que tocaba en el duelo de exhibición ante el cuadro holandés.

El gol del ariete de la Real Sociedad fue la mejor jugada de peligro del equipo dirigido por Miguel Herrera en un primer tiempo dominado por el cuadro local. Con la victoria de la selección mexicana cobró revancha tras la derrota sufrida por 2-1 ante el conjunto holandés en los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014. Después de su regreso al once mexicano, Vela salió de cambio por Giovani dos Santos, al igual que Hernández, que se marchó en lugar de Raúl Jiménez en el 75’.En total, el equipo mexicano realizó cuatro cambios, por tres de los holandeses. Previo al cotejo en la capital holandesa, un grupo de mexicanos se manifestó en apoyo a los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre en el sur de México.

Unos 50 aficionados portaban pancartas exigiendo justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y pedían a los aficionados holandeses unirse a la protesta y mostrar pañuelos blancos cuando se disputara el minuto 43 en alusión a los 43 desaparecidos.

México jugará otro amistoso en Europa, el próximo martes 18 ante Bielorusia.

El combinado “Tricolor” se alista para participar en la Copa América y la Copa Oro en 2015 y la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …