Página de inicio » Deportes » México clasifica al Mundial, Costa Rica se acerca y Estados Unidos se complica
Hirving Lozano festeja el gol que le dio el triunfo a México 1-0 ante Panamá y que clasifica a los mexicanos al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Federación Mexicana de Fútbol.

México clasifica al Mundial, Costa Rica se acerca y Estados Unidos se complica

Ciudad de México/dpa

México clasificó al Mundial Rusia 2018 a falta de tres fechas para terminar la hexagonal final, mientras que Costa Rica puso un pie en dicha competencia después de derrotar 2-0 como visitante a los Estados Unidos, que se complicó en la clasificación.

México selló su boleto directo y amplió su invicto en eliminatorias al vencer este viernes como local 1-0 a Panamá con un gol del extremo Hirving Lozano (50’), en un partido jugado por la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf.

“Trabajamos por objetivos y clasificar era el principal. De aquí en adelante comienza una nueva etapa, tenemos ilusión de hacer grandes cosas (en Rusia)”, declaró Pompilio Páez, asistente del técnico colombiano de México, Juan Carlos Osorio, que cumple su última fecha de suspensión.

Marcos Ureña (21), de Costa Rica, festeja uno de los dos goles que le anotó a Estados Unidos en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista. Foto Diario Co Latino/FIFA.

El “Tri” consiguió su séptima clasificación consecutiva al Mundial, la octava mejor marca de la historia. Siempre asistió a la máxima justa futbolera desde 1994. Los mexicanos superaron así su mejor marca, cuando asistieron a seis mundiales entre 1950 y 1970.

“Se cumplió el objetivo, se hizo un esfuerzo muy grande para conseguirlo, hay que seguir trabajando para quedar lo más alto posible (en eliminatorias) y ser cabeza de serie en el Mundial”, declaró el mediocampista mexicano Jürgen Damm al terminar el partido a la cadena “Televisa”.

Costa Rica, por su parte, rompió con las expectativas y se impuso en Nueva Jersey con un doblete del delantero Marcos Ureña (30’ y 82’) en un encuentro en el que siempre fueron superiores a los estadounidenses.

Los “ticos” se consolidaron en segunda posición con 14 puntos, a tres de México, a quien recibirán el próximo martes, y seis por encima de Estados Unidos con nueve unidades por disputarse.

“Era una de las visitas más complicadas, pero fuimos efectivos. Los muchachos encontraron los momentos justos para llegar con peligro, hoy sí conseguimos el objetivo”, expresó Óscar Ramírez, técnico de Costa Rica.

El conjunto de las barras y las estrellas volvió a mostrar un rendimiento muy bajo, similar al del inicio del hexagonal, cuando fue goleado 4-0 por los mismos costarricenses.

Bruce Arena, su técnico, no tuvo reparo en reconocer que su rival fue superior. “Ellos fueron mejores, mostraron un equipo muy compacto desde Keylor Navas hasta Bryan Ruiz”, explicó.

Panamá, en cambio, se ubicó en la penúltima plaza, fuera de la zona de repesca, con siete puntos. “Nos toca ganar de local, con eso volvemos a entrar en la zona de la Copa del Mundo”, aseguró el técnico “canalero”, Darío “Bolillo” Gómez. Por encima de Panamá se ubica Honduras, con ocho puntos, en zona de repechaje, y Estados Unidos, en tercero, también con ocho unidades pero mejor diferencia de gol. Hondureños y estadounidenses se enfrentarán el próximo martes en la octava fecha.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …