Página de inicio » Nacionales » Método educativo ambiental creado por salvadoreño será implementado en Catar
Félix Latzo, creador del método de educación ambiental denominado “Plantando América”, anunció que dicho método será implementado en Catar. Foto Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Método educativo ambiental creado por salvadoreño será implementado en Catar

Oscar López
@OscarCoLatino

Félix Latzo, creador del método de educación ambiental denominado “Plantando América”, anunció que dicho método será implementado en Catar, con el patrocinio de algunas empresas de dicho país árabe.

“Estamos presentando el método educativo Plantando Catar 2022, que consiste en que los niños siembran un árbol y le dan seguimiento, el niño lleva un libro en el que van pasando primero, segundo y tercer año”, explicó Latzo.

El creador del método agregó que la ejecución del mismo en el país árabe está enlazada con la realización del mundial de fútbol en 2022, por lo que durante el evento deportivo se transmitirán imágenes de los árboles que fueron plantados por estudiantes del mencionado país.

“El seguimiento se dará durante 2019, 2020 y 2021, de tal forma que durante la inauguración del campeonato mundial de fútbol Catar 2022, se proyectará en pantallas gigantes el crecimiento de los niños y de los árboles”, dijo Latzo.

“Plantando América” fue concebido por Latzo en la Universidad de Columbia, Washington D.C., Estados Unidos. Es la primera vez que se difundirá un método educativo creado por un salvadoreño.

Con la intervención de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el método se enviará a países europeos bajo el nombre de “Let’s Plant Europe”; y a países asiáticos bajo el nombre de “Let’s Plant Asia”.

El programa consiste en seleccionar a niñas y niños estudiantes, de uno o varios centros escolares, con el objetivo que estos planten árboles y luego realicen los pasos del método de educación ambiental que se basa en una secuencia fotográfica de ellas y ellos con los árboles, y en cada “cumpleaños” del arbolito procedan a tomar una nueva fotografía hasta finalmente registrar el crecimiento de ambos, en un período de tres años.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …