Página de inicio » Deportes » Metida de patas
Águila cayó 3-2 ante Santa Tecla y se complicó en las semifinales del Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Águila

Metida de patas

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La hinchada naranja tragó amargo. Se tragó un expreso colombiano sin azúcar y terminó con agruras estomacales por la actuación de Jimmy Valoyes. El central cafetero lució ayer el traje de villano y dejó al Águila cuesta arriba en la disputa por el boleto a la gran final del Apertura 2018.

El equipo migueleño cayó 3-2 ante Santa Tecla, en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, y ahora debe ganar por diferencia de dos goles en el partido de vuelta a disputarse el domingo en Las Delicias.

Eso sí, Águila tuvo la fortuna de encontrarse con un autogol tempranero, pero debió colgarse de la portería y sudar sangre para aguantar la avalancha perica para sostener el resultado hasta el cierre del primer acto.

Un penoso autogol de Yosimar Quiñones, que literalmente metió la pata, le dio la ventaja tempranera (´3) a los migueleños y calmó la sed de la hinchada negro naranja congregada -bajo el ardiente sol- en el recinto deportivo.

La anotación aturdió a los tecleños, pero poco a poco se fueron sacudiendo la presión y acabaron arrinconando a los locales.

Los pericos reaccionaron con un disparo desviado de Gilberto Baires al ´8 y Águila respondió con un tiro de Joaquín Vergés que no causó daño.

Esa acción migueleña avispó el “tarchinol” perico y en adelante se apoderaron de la pelota y apedrearon el nido aguilucho. Así, al ´23, Ricardinho mandó un testarazo que el portero Benji Villalobos, con reflejos felinos, atinó desviando sobre el horizontal y luego, Kevin Santamaría, soltó un zapatazo que se fue desviado.

En ese lapso de tiempo, Águila solo respiró en la pausa para hidratarse y en otro disparo desviado de Vergés al ´37.

La ambición y superioridad de los tecleños, no obstante, rindió fruto en el arranque de la parte complementaria y el protagonista volvió a ser Quiñones.

El cafetero, que había cerrado el primer tiempo como villano, se vistió de héroe al ´53, al empujar la pelota al fondo de la red aguilucha y poner el 1-1.

Diez minutos más tarde, el traje de villano lo recogió su compatriota Jimmy Valoyes. El central del Águila intentó salir driblando, se durmió y le robó la pelota Ricardinho quien no tuvo problemas para vencer a Benji y poner las cosas 1-2.

En los minutos finales Águila se volcó por el empate, pero fueron los tecleños quienes encontraron el tercer gol por medio de Jairo Henríquez al ´86.

En el último suspiro del juego, David Díaz, de cabeza, descontó para el Águila, pero el tiempo no dio para más y Santa Tecla volvió a casa con el triunfo de 3-2.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …