Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán y Águila no fallaron
Nicolás Muñoz festeja con sus compañeros el gol que les dio el triunfo 1-0 ante Pasaquina. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Águila

Metapán y Águila no fallaron

@Diegoolguzman

Isidro Metapán y Águila, cheap sales primero y segundo de la fase regular, se confirmaron el sábado como los primeros clasificados a semifinales del Torneo Apertura 2015, donde parten como favoritos de llegar a la final.

En el Estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a un Dragón que rozó la hazaña; sin embargo, los caleros, más curtidos en fases eliminatorias, consiguieron un triunfo por la mínima (1-0), emparejaron la serie 1-1 (en el juego de ida, Dragón había ganado 1-0) y su mejor posición en la fase regular les dio el boleto a la siguiente ronda.

Eso sí, para conseguir el pase a semifinales los metapanecos sudaron helado pues los dragonianos se plantaron bien sobre el terreno de juego y anularon toda aproximación a gol que los caleros generaron. Fue así que, en el primer tiempo, a pesar de que gobernaron a placer el balón, Metapán fracasó en su intento por abrir el marcador.

En la parte de complemento, los escupe fuego no cambiaron su libreto: salieron a defenderse y a esperar un contragolpe que les diera la oportunidad de anotar un gol y liquidar la serie.

Por su parte, Metapán, fiel a su estilo, trabajó a fuego lento el partido y, sin desesperarse, consiguió romper el muro defensivo migueleño al minuto 80. Fue tras un desborde de Óscar Cerén por la banda derecha que apareció David Rugamas para mandar a descansar el balón al fondo de la red y decretar el 1-0.

El gol dejó atónitos y consternados a los dragonianos que veían cómo, a falta de 10 minutos para terminar el partido, se les iba de las manos el boleto a semifinales ya que el empate les hubiera dado la clasificación.

Sin embargo, Metapán nuevamente fue frío y definió el encuentro pegando en el momento preciso, un guión que ha seguido al pie de la letra en los últimos años.

De esta forma, Jorge “Zarco” Rodríguez consiguió su quinta clasificación consecutiva con Isidro Metapán a semifinales en donde enfrentará a FAS.

Águila voló a semifinales

Por su parte, Águila tuvo en Nicolás Muñoz su héroe, pues el panameño fue quien anotó los dos goles con los que los emplumados dejaron en el camino, con global de 2-0, a Pasaquina.

Fue Muñoz el protagonista del gol del Águila en el Estadio Ramón Flores Berrios de Santa Rosa de Lima, en el partido de ida; y el sábado, de nueva cuenta, el canalero marcó el solitario gol con el que los emplumados salieron airosos del Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

Fue así que los migueleños tuvieron un motivo más para extender su carnaval, pero en esta ocasión tuvo como epicentro de la celebración el Barraza que se pintó de negro naranja por la buena cantidad de aficionados presentes.

Los emplumados, con una buena exhibición de fútbol, dejaron claro ante su afición por qué eran favoritos para clasificar a semifinales.

Clasificación que conseguirían tempranamente por medio de Nicolás Muñoz quien, al minuto 4, se encargó de anotar el gol del triunfo emplumado.

Por su parte, Pasaquina buscó la reacción, pero no pudo y se complicó con la expulsión de Juan Romero al minuto 44 del primer tiempo, lo que provocó la desarticulación del planteamiento del entrenador Víctor Coreas.

Fue así que en la parte de complemento, Águila se encargó de dominar y trasladar el balón por todo el terreno de juego ante un equipo burro que corrió sin idea tras el balón y, al finalizar los 90 minutos, cayó 1-0 ante Águila.

De esta forma, los emplumados clasificaron a semifinales con global de 2-0 y en la siguiente instancia se medirán ante Alianza, en una de las semifinales más vibrantes del Apertura 2015.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …