Página de inicio » Deportes » Metapán va por la clasificación
Metapán tratará de ganar esta noche y así asegurar su boleto a los cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Metapán va por la clasificación

Los jaguares intentarán vencer a Sonsonate para clasificar a cuartos de final del Apertura 2017, mientras que Alianza expondrá su invicto ante Limeño.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Isidro Metapán tratará de sellar su boleto a los cuartos de final del torneo Apertura 2017 esta noche (7:00 p.m.) cuando reciba a Sonsonate en el estadio “Jorge Calero Suárez” por la jornada 20 del certamen.

De momento, los jaguares se ubican en la cuarta casilla con 31 puntos y le sacan 9 unidades al Audaz -octavo con 22 puntos- a falta de tres jornadas por disputarse.

Por ello, Metapán saltará al terreno de juego con la obligación de vencer a los cocoteros y sellar de una vez por todas el boleto a los cuartos de final.

No obstante, los sonsonatecos, que están fuera de la próxima ronda, intentarán prolongar el festejo de los caleros, ya que necesitan sumar puntos para salir de las últimas posiciones de la tabla. El equipo cocotero está en el onceavo lugar con 16 puntos, uno más que el sotanero Dragón.

A la misma hora, 7:00 p.m., Santa Tecla recibirá al AD Chalatenango en el estadio atlético Las Delicias.

Los pericos, ya clasificados a cuartos de final, quieren mantener invicta su cancha ante un equipo norteño que sueña con avanzar a la siguiente fase.

Media hora más tarde, 7:30 p.m., FAS jugará ante Pasaquina en el estadio Cuscatlán por la falta de luz artificial en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana.

Los tigrillos, que consiguieron el boleto a cuartos en la jornada anterior, tratarán de ganar para desplazar a Santa Tecla del segundo lugar.

En tanto, los pasaquinenses intentarán salir airosos del “Coloso de Monserrat” para no complicarse en la lucha por avanzar a cuartos de final.

Pero el telón de la jornada 20 se abre en el estadio “Ramón Flores Berríos” con el duelo entre Municipal Limeño y Alianza, programado para las 3:00 p.m.

Cinco minutos más tarde, a las 3:05 p.m., Dragón enfrentará a Luis Ángel Firpo en el estadio municipal de Chapeltique en San Miguel.

Y la jornada se cierra el jueves con el partido Audaz-Águila en el estadio Jiboa, de San Vicente, programado para las 3:15 p.m.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …