Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán se redime y consolida en el segundo lugar

Metapán se redime y consolida en el segundo lugar

@ManahenGza

Isidro Metapán inició con el pie derecho la segunda vuelta del Torneo Clausura 2014 al imponerse de visita 3-0 a Juventud Independiente y, hospital con ello, se consolida en el segundo lugar del certamen.

Fue en un Complejo Deportivo de San Juan Opico semi vacío donde Metapán llegó a sumar un triunfo importante en sus aspiraciones por clasificar a semifinales. Metapán sumó 19 puntos que le bastan, como se dijo antes, para mantenerse como segundo lugar en solitario del torneo. Por su lado, Juventud se queda en la cuarta posición con 15 unidades.

De entrada, fue Juventud Independiente quien tomó la iniciativa en el partido, obstaculizando la salida de los caleros e intentando inquietar la meta defendida por Henry Hernández. Sin embargo, la insistencia de los opicanos no surtió efecto y esto generó que los caleros equilibraran el terreno de juego y comenzaran a volcarse con mayor claridad sobre la meta local. Gracias a esa insistencia, al minuto 20, apareció el metapaneco José Ramos Peraza para abrir el marcador en una jugada, en pleno corazón del área, que dejó sin reacción a la defensa local.

La anotación fue un balde de agua fría para los opicanos pues llegó al momento en el que jugaban mejor; por lo que no agacharon la cabeza y siguieron el encuentro apegados al libreto: tratar bien el balón hasta conseguir la paridad.

Sin embargo, Metapán se plantó como el cemento en el terreno de juego y no dejó avanzar ni generar mayores aproximaciones a los opicanos. En el caso del primer tiempo (minuto 40) el delantero Nicolás Muñoz encontró un balón suelto en el medio campo y disparó desde ahí para vencer al portero opicano Julio Martínez que estaba adelantado y no pudo hacer otra cosas que recoger el baló del fondo de la red. Con la anotación, Metapán se fue al descanso arriba en el marcado 2-0, dejando en claro que no había llegado a especular, sino a ganar. Para la parte de complemento, Juventud intentó reaccionar pero ni Ósca Cerén ni Yuvini Salamanca ayudaban al delantero Jesús Toscanini, quien se vio asfixiado por la férrea marca calera. Fue hasta los últimos minutos que Juventud incrementó su acecho sobre la meta calera, generando algunas aproximaciones que exigieron al máximo los reflejos de Henry Hernández y su zaga defensiva.

Todo pintaba que los caleros se llevarían la victoria con margen de dos goles. Sin embargo, al minuto 90, apareció de nueva cuenta Nicolás Muñoz para vencer la meta opicana y decretar el definitivo 3-0.

“Sabíamos que sería complicado jugar acá, pero nos aplicamos bien y lo más importante es el triunfo. Nos jugábamos mucho, pero, gracias a Dios, con la aplicación de todo el grupo conseguimos una goleada que no se consigue todos los días acá”, consideró Nicolás Muñoz, autor de dos goles caleros. Por su parte, el técnico opicano, Juan Ramón Sánchez, dijo que Metapán fue un buen rival y tuvo la fortuna de que todo le saliera bien. “No quisiera responsabilizar a los jugadores porque el rival también juega, y Metapán lo hizo bien. Lastimosamente lo que hicimos no nos alcanzó para quedarnos con los tres puntos”, analizó el técnico de juventud.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …