Página de inicio » Deportes » Metapán por el boleto a las semifinales
Metapán se enfrenta esta noche a Santa Tecla con el objetivo de clasificar a las semifinales del torneo Apertura 2014. Foto Diario Co Latino.

Metapán por el boleto a las semifinales

@ManahenGza

Isidro Metapán intentará  derrotar esta noche a Santa Tecla, stuff en el inicio de la jornada 15 del torneo Apertura 2014, sovaldi sale y asegurar así su presencia en las semifinales del certamen.

En tanto, FAS, Águila, Universidad de El Salvador (UES), Dragón y Alianza, intentarán sumar tres puntos que los mantengan en la pelea por un lugar en semifinales.

En el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, a las 7:00 p.m., caleros y tecleños protagonizarán un duelo intenso de principio a fin y que pondrá, frente a frente, al primer y segundo lugar de la clasificación.

No obstante, serán los caleros quienes saldrán con una mayor cuota de obligación por sumar de tres y así reservar su cupo en semifinales con anticipación.

“Esperamos hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos que nos acerquen a las semifinales. Para nosotros es una ventaja que habrán enfrentamientos directos entre equipos que viene luchando por llegar a semifinales, por ejemplo, UES-FAS y Alianza-Dragón y en ese caso solo uno podrá sumar y eso nos beneficia”, expresó Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán.

Por su parte, Santa Tecla tratará de plantar cara y robarse, por lo menos un punto, del estadio calero, que los mantenga vivos en la lucha por semifinales.

Los precios en el estadio metapanecos son: $1 general, $2 preferente, $5 sombra y $10 platea, y el bajo costo de las entradas tiene por objetivo, según informó la dirigencia de Metapán, que la afición jaguar colme los graderíos del recinto deportivo y apoye a los jugadores.

A la misma hora, pero en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, Águila, cuarto lugar, le hará los honores a Atlético Marte, noveno lugar de la clasificación.

Para los emplumados, ganar no es una opción, sino que una obligación, luego de encajar tres derrotas consecutivas que los han hecho caer de los primeros dos lugares de la tabla de posiciones.

Asimismo, los pajarracos deben ganar para no comprometer sus aspiraciones a semifinales y convertirse en una de las decepciones del certamen.

Por su parte, Marte tratará de salir airoso del estadio Barraza para mantener vivas sus escasas aspiraciones a meterse a semifinales.

En el nido emplumado los precios para ver el partido son: $4 general norte, $4 general sur, $7 preferente oriente, $8 preferente norte, $15 platea y $18 sillas numeradas.

Siempre a las 7:00 p.m, pero en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, Alianza, séptimo en la tabla, fungirá como local ante Dragón, sexto lugar.

Al duelo, tanto paquidermos y dragonianos llegan con 19 unidades, por lo que ambos intentarán hacerse daño para seguir escalando en la tabla de posiciones.

“Vamos a tratar de sacar un buen resultado porque no nos queda de otra que salir a ganar. Estamos mentalizados en que tenemos que dar nuestra mejor versión y así acercarnos a las semifinales que es nuestro objetivo. La clave es aplicar lo practicado, en la semana, en la cancha a la hora de jugar”, expresó el delantero blanco Jesús Toscanini.

Para ver a elefantes y dragones los aficionados tendrán que pagar: $3 general ambas aficiones, $7 tribuna sur y norte y $10 platea.

Dos partidos el domingo

El telón de la jornada se cierra mañana domingo con los partidos: Juventud Independiente-Pasaquina y UES-FAS.

En el Complejo Deportivo de San Juan Opico, Juventud Independiente, octavo lugar, recibe a los burros de Pasaquina, último lugar del certamen, a las 3:00 p.m.

Los precios para ver a los opicanos y pasaquinenses son: $5 general y $10 tribuna.

Mientras que a la misma hora, pero en el estadio Cuscatlán, la UES, quinto en la tabla, fungirá como local cuando reciba a FAS, tercero en el torneo.

Los precios en el Coloso de Monserrat serán: $4 general, $4 preferente sur, $10 tribuna sur y norte y $15 platea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …