Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán con debut de campeón
Héctor Ramos (9) de Metapán festeja tras conseguir el gol que les dio el triunfo sobre Dragón. Foto Diario Co Latino/ Primera División.

Metapán con debut de campeón

@ManahenGza

Isidro Metapán, online vigente campeón del fútbol salvadoreño, physician debutó de manera perfecta en el Torneo Clausura 2015, tadalafil mientras que Águila y Universidad de El Salvador (UES) desaprovecharon su condición de local y terminaron con sendos empates.

En el Estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán estrenó su corona reafirmando su condición de favorito al imponerse 1-0 a un aguerrido Dragón que terminó sucumbiendo ante la efectividad de los caleros.

El único gol del partido lo anotó Héctor Ramos, al minuto 72. Con ello, le dio el primer triunfo al equipo jaguar que intentará conquistar el Torneo Clausura 2015 para convertirse, así, en el primer equipo proclamado tetracampeón.

Pero quedarse con los tres puntos no fue fácil para los felinos, pues tuvieron que fajarse ante un equipo escupefuego que vendió cara su derrota.

En el primer tiempo, fue Dragón el que manejó más el balón y generó mejores aproximaciones a gol. Los migueleños pusieron a prueba los reflejos de Fidel Mondagrón por medio de Rommel Mejía.

Tras el aviso oriental, Metapán, que se guardó a varios de sus jugadores titulares para los primeros 45 minutos, intentó complicar la zaga verde por medio de Ricardo Ulloa y Medardo Guevara. Sin embargo, los dos atacantes no consiguieron superar el cerco defensivo mitológico.

Al final del primer tiempo, ni caleros ni migueleños consiguieron abrir el marcador, por lo que se fueron a las duchas con el marcador sobre ruedas.

Para la parte de complemento, Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán, supo mover sus piezas e hizo ingresar a Marvin Monterrosa y Héctor Ramos, dos de los habituales en su esquema, pero que por haber llegado tarde a la pretemporada no vieron minutos desde el primer tiempo.

Con el ingreso de ambos elementos, Metapán mejoró notablemente tanto en el medio campo, como en el ataque, debido a que Monterrosa asumió el papel de creativo y Ramos se convirtió en la punta de lanza.

De ahí en adelante, fueron los caleros quienes inquietaron más la meta encomendada a Manuel González, quien se tuvo que esforzar al máximo para evitar la caída de su portería.

Pero, la resistencia de “Meme” González sucumbió al minuto 72, cuando Héctor Ramos, tras centro de Monterrosa, cabeceó y envió el balón al fondo de la red.

Tras la anotación jaguar, Dragón intentó emparejar la acciones, pero falló en su intento, por lo que Metapán se quedó con el triunfo y sus primeros tres puntos del Clausura 2015.

Doble empate

A diferencia de Metapán, Águila y Universidad de El Salvador (UES) no aprovecharon su condición de local y debutaron con empate en el Torneo Clausura 2015.

En el Estadio Cuscatlán, la UES, que jugará en casa ajena mientras terminan las reparaciones en el Estadio Universitario, vino de menos a más para rescatar un punto y empatar 2-2 con Santa Tecla.

Y es que Santa Tecla llegó motivado al Coloso de Monserrat y, gracias a ello, consiguió abrir el marcador al minuto 9, por medio de William  Maldonado.

Sin duda, la anotación fue un balde de agua fría para los escarlatas que se vieron desconcentrados y no hallaban la manera de frenar a los tecleños.

Fue así que, al minuto 16, de nueva cuenta, William Maldonado venció la portería universitaria y puso a soñar a los tecleños con sumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2015.

Con la ventaja de dos goles y con un conjunto rojo desdibujado en el terreno de juego, Santa Tecla se fue al descanso tranquilo y confiado en sentenciar el partido en la parte de complemento.

Pero no fue así. La “U” reaccionó en los últimos 45 minutos de juego y bajó de la nube a los verdes.

Corría el minuto 57, cuando el tecleño Iván Mancía derribó en el área al puma Carlos Aparicio, por lo que el árbitro no dudó en sancionar penal.

A cobrar el tiro desde los doce pasos llegó Élman Rivas, quien lo hizo efectivo al engañar a Derby Carrillo y puso las cosas 1-2.

Con el descuento, los pumas se volcaron al ataque con el objetivo de conseguir el gol que les diera el empate, pero el tiempo se consumía y los universitarios no encontraban la forma de emparejar las acciones.

Sin embargo, cuando el tiempo expiraba (minuto 90+3), el árbitro decretó penal a favor de la “U” tras una falta sobre Jonathan Jiménez. A cobrarlo llegó, de nueva cuenta, Élman Rivas, quien volvió a vencer a Carillo y decretó el definitivo 2-2.

El otro empate, pero sin goles, se dio en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Migue, donde Águila, subcampeón del fútbol nacional, empató 0-0 con Marte.

Para los emplumados no fue un partido cómodo, a pesar de que contaron con varias ocasiones a gol, pero ninguno de sus delanteros pudo concretar. Incluso, los pajarracos hicieron debutar a sus dos fichajes de lujo para el Clausura 2015: Nicolás Muñoz y Williams Reyes, pero ni juntos consiguieron vencer la meta marciana.

Al final, Marte regresó a la capital con una sonrisa de oreja a oreja, pues el punto le sirve para comenzar a alejarse del fondo de la tabla acumulada; mientras que Águila quedó con un sabor agridulce, ya que el equipo luchó y mostró un buen nivel de juego, pero no consiguió quedarse con los tres puntos esperados.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …